¡Triunfazo azul en Villavicencio!
Cuando se despertaban las alarmas por haber salido nuevamente de los ocho, cuando había empezado a crecer el escepticismo de un sector de la hinchada hacia el plantel, cuando venía el reto duro de jugar en un clima hostil en la tarde, justo ahí apareció el amor propio y la casta del equipo dirigido por Álvaro Anzola para lograr un triunfazo ante Llaneros, rival directo en la tabla, para volver a estar en zona de clasificación y quedar dependiendo de sí mismo para avanzar a las finales, y por qué no, también ser cabeza de serie en las finales.
Fue una victoria muy bien trabajada, merecida e inobjetable de principio a fin. Con Máryory Sánchez inmensa como siempre, con Sharon Ramírez mostrando su mejor versión de la temporada, con Ledys Calvo siendo la gran figura de la jornada, con Ivonne Chacón aguantando y desgastando a toda la defensa rival y con Gaby Camargo por primera vez como titular.
El primer gol de la jornada llegó a los 20 minutos, luego de un córner desde la derecha que capitalizó muy bien Andre Mendoza para poner el 1-0, merecido para lo que mostraban Las Embajadoras. Luego vino la pausa de hidratación que le dio un segundo aire al local, que pudo empatar a los 40 con una inclursión de María Leal en el área a quien Máryory le ganó en el mano a mano.
El segundo tiempo empezó con un gol anulado a las nuestras por supuesta falta contra el arquero. Más adelante, el show se lo volvió a robar la portera azul, quien sacó tres pelotas claras y tuvo en el horizontal a su mejor amigo en otro, todo en remates de media distancia de las jugadoras de Llaneros, que utilizaban esa como su única fórmula ante el cierre de espacios de la defensa Embajadora.
Y a los 76, Ledys Calvo sentenció la historia. Ya había avisado antes en una jugada «maradoniana» en la que dejó a varias rivales en el camino pero falló en el remate. Luego de una serie de pases de primera intención tras una recuperación en media cancha, «Pacyta» recibió un pase en el área grande, eludió a su marcadora y remató al segundo palo. Golazo y 2-0.
Después ya solo fue administar la ventaja con mucha solvencia para asegurar la victoria. El único punto malo de la jornada fue la lesión de Laura Bolaño, quien tuvo que abandonar el terreno en el segundo tiempo. Fue un gran triunfo azul en una plaza complicada y ante un rival directo en la tabla. Ahora solo quedará ganarle a Cortuluá en la última fecha para inscribir el nombre de Millonarios en las finales de la Liga Femenina.
Twitter: @elmechu
Pingback : Gabriela Camargo: "La vida es de oportunidades y hay que saberlas aprovechar" – Mundo Millos
Pingback : Galería de fotos: Llaneros 0-2 MILLONARIOS (Liga Femenina 2022) – Mundo Millos