Tres puntos con lo justo
Sara Páez recibió un pase de Viviana Gómez de espaldas al arco, en tres cuartos de cancha. Giró, miró al frente y puso un pase quirúrgico a espaldas de las defensas. Allá llegó Tatiana Ariza al encuentro con la pelota para eludir a la guardameta, acomodarse mejor en su perfil y definir con el arco solo para anotar el que fue el único gol del partido. Millos superó a Fortaleza y sumó su segundo triunfo del año en la Liga Femenina.
No fue nada fácil. Se pensaba, por el antecedente de los dos partidos anteriores y por las dos derrotas previas del equipo rival, que Millos podÃa golear de nuevo. Las Embajadoras salieron con todo, pero la ansiedad -tal vez de querer golear- les jugó una mala pasada y cuando se pisaba el área contraria no se tomaba la mejor decisión.
Esa ansiedad también se trasladó a la zaga defensiva. Fortaleza empezó a tomarse confianza gracias a las malas entregas en salida que generaban ocasiones de gol para la visita. Afortunadamente, casi siempre eran remates desde muy lejos que conjuraba con tranquilidad Karen Murillo.
El segundo tiempo fue mejor para Fortaleza, que no tenÃa la pelota pero sà el dominio mental del partido. Las visitantes se dedicaron a enfriar el trámite del juego, y lo lograron. Las Embajadoras cayeron en la trampa, se desesperaron, jugaron a pelotear, por esas mismas ganas de sacar adelante el partido. Fueron pocas las ocasiones de gol para las azules en el complemento.
El partido pintaba para definirse por una individualidad y asà fue. El gran pase de Sara y la mágica definición de Tatiana desequilibraron la pizarra a favor. Y después, aunque Fortaleza pudo empatarlo, apareció Murillo para ponerle candado al cerrojo azul. En defensa, el partido lo ganamos de camiseta. Muy seguramente las delanteras de la visita se asustaron en la última acción al ver el escudo que estaba al frente. Contra otro equipo, muy seguramente, no fallaban.
Esta vez no fue goleada ni vistosidad, pero sà fueron tres puntos más para la tabla pensando en la clasificación. Las Embajadoras tendrán una semana de recuperación y regresarán el próximo lunes, visitando a Equidad en Techo.
Twitter: @elmechu