Sobre la hora, Las Embajadoras sumaron de a tres en Neiva
El reloj marcaba el minuto 90+5 y se habían anunciado seis de adición. Las Embajadoras lo habían intentado de todas las formas y todas las vías. El punto parecía poco para lo hecho en la cancha y tanto el tiempo como la tabla de posiciones apremiaban. El punto de por sí no servía de mucho.
Entonces vino un centro desde la izquierda al centro del área y allá apareció Laura Tamayo para dejar picar la pelota y luego fusilar el arco norte del Guillermo Plazas Alcid. Golazo. Se gritó con el alma por parte de todo el grupo de jugadoras, de todo el cuerpo técnico y también de Carlos Martínez, nuestro corresponsal en Neiva, que lo relató en la transmisión del partido.
Segundos después de la celebración llegó el final del partido. Las Embajadoras habían logrado un triunfo muy difícil en una plaza que siempre será hostil desde lo climático. El equipo de Álvaro Anzola sigue en carrera por la clasificación a las finales de la Liga Femenina.
Fue un triunfo necesario y merecido para que la esperanza siga viva. Todavía el octavo está lejos pero aún hay partidos por jugar para que Las Embajadoras puedan ascender y meterse en zona de clasificación .