Prueba difícil para Las Embajadoras
Este jueves, Las embajadoras se enfrentan al actual campeón de la Liga Femenina, el Deportivo Cali, que se encuentra en la segunda casilla del campeonato y viene de perder el clásico valluno por goleada frente al América de Cali por 4 goles a 0. Millonarios busca sumar 3 puntos que le permitan acercarse al liderato del torneo que actualmente ocupa el América con 29 puntos.
El equipo dirigido por Álvaro Anzola visitará el estadio de Palmaseca para disputar la fecha número 12 del torneo con 18 jugadoras convocadas, volviendo a la convocatoria la defensora Lisseth Moreno tras pagar la sanción que la dejó por fuera el último partido. La ausente en la convocatoria es Vanessa Palacios y en su lugar estará presente la volante Viverly Erazo. Recordemos que el conjunto Embajador viene de una sorpresiva derrota en condición de local frente al Atlético Huila y tendrá que ir a la ciudad de Cali a recuperar estos puntos perdidos y seguir dentro de los 8.
Es la tercera ocasión que Millonarios se enfrentará ante el Deportivo Cali y la segunda vez de las Embajadoras visitando el Palmaseca, en la primera ocasión que se disputó este duelo por los cuartos de final del torneo, en el año 2020, con derrota 2-1 en condición de visitante, sin embargo, en el estadio Nemesio Camacho El Campín las Embajadoras le dieron vuelta al marcador por 3-1, avanzando a las semifinales del campeonato para ese año.
Se tiene una gran expectativa frente a este duelo, debido a que es un rival directo que busca defender el campeonato y Millonarios busca asegurar los 3 puntos y volver a iniciar su línea de victoria, para posicionarse como uno de los líderes en la Liga.