Bucaramanga Millonarios Liga Femenina 2025

Las Embajadoras volvieron a la victoria en Floridablanca

Había que ganar como fuera. No importaba si era una goleada o si era por la mínima. No importaba si el gol llegaba sobre el final o desde el principio. Era ganar para seguir con vida en la Liga Femenina y para cortar también esos seis partidos sin victorias de todo abril y casi todo mayo.

El rival era el penúltimo de la tabla y no había excusa que sirviera. Así fue, Daniela Castellanos (santandereana) fue la autora del único gol de la tarde en Floridablanca con el que Las Embajadoras derrotaron al Bucaramanga para quedar a dos puntos del octavo con nueve por jugar en el todos contra todos.

Para este partido, la sorpresa en la titular fue la presencia de Rocío Olaya y la ausencia de Juana Ortegón, quien fue al banco de suplentes (después tuvo que ingresar por obligación ante la lesión de Laura Bolaño). Laura Tamayo volvió a ser la centroatacante de Las Embajadoras y terminó siendo la gran figura de la cancha y elegida #JugadoraMundoMillos del partido.

El único gol llegó temprano, al minuto 12, producto de un error en salida de las «leopardas». Luego de eso, vinieron 10 minutos en los que el Bucaramanga quiso ir a buscar el empate y se acercó, aunque con poco riesgo, sobre predios de Daniela Gamboa. Todo el fútbol del equipo local pasaba siempre por una vieja conocida de la casa: Sara Garzón, la jugadora caudillo del conjunto santandereano.

En el segundo tiempo, Millos pudo aumentar la ventaja con un muy buen arranque que tuvo muchas opciones de gol pero mala toma de decisión. Esto le dio vida al Bucaramanga, que tuvo dos remates en los palos que alcanzaron a ser alertas para el triunfo de Las Embajadoras. Los cambios llegaron tarde y no estuvieron completos. Muchas jugadoras terminaron sin piernas ante el desgaste, pero la tarea se cumplió: Millos ganó y sigue con vida en la Liga Femenina.

La próxima fecha enfrentará a Las Embajadoras con Santa Fe en el segundo clásico del año. El equipo azul es noveno con 15 puntos, dos menos que el octavo (Equidad). Quedan nueve puntos por jugar y ya no hay margen de error alguno en este remate de la Liga Femenina

Gabriel Jiménez
X: @elmechu
Instagram: @mechujimenez

Foto: Millonarios FC.