Las Embajadoras golearon al Tolima y siguen con vida en la Liga Femenina
Cuando terminó el primer tiempo la sensación era una mezcla entre frustración y bronca por lo que estaba sucediendo en el terreno de juego. Millonarios estaba perdiendo 0-1 frente al último de la tabla, que no ha ganado un solo partido en todo el año y que estaba jugando con su portera en una sola pierna y cojeando por lesión. Para completar, Sara Garzón habÃa errado una pena máxima. Todo estaba saliendo muy mal.
Era necesario un solo cambio y era de actitud. ParecÃa como si Las Embajadoras no estuvieran asimilando el reto de tener que ganar para seguir con vida en el torneo y que todo pasara por lo mental y por los nervios. La charla del entretiempo fue suficiente y en solo 45 minutos, el equipo femenino de Millos logró empatar, remontar y pasar de largo para terminar goleando 5-1 al Tolima y seguir con aspiraciones de clasificar en la Liga Femenina 2023 a la espera de los demás resultados de la jornada.
Luiza Montaño empató el partido a los 6 minutos, Paloma Fagiano puso el segundo a los 14, Lina Gómez se fue de doblete con goles casi que seguidos (minutos 23 y 25) y Lizeth Aroca cerró la cuenta con un hermoso tiro libre sobre el final, cuando ya Tolima estaba con su portera suplente en cancha (la DT la sustituyó a la titular solo cuando ya estaba abajo en el marcador).
Con este triunfo, desde las matemáticas, Millonarios sigue con vida en la Liga Femenina pero deberá esperar resultados en otros partidos de la jornada: que Industriales pierda con Santa Fe, que Equidad no le gane al Bucaramanga (estos dos los más importantes), que Huila no sume frente a Nacional, que Junior no le gane a MedellÃn y que Chicó no le gane al Cali.