La Equidad Millonarios Liga Femenina 2023

Las Embajadoras cayeron frente a La Equidad en Techo

Fue el mejor partido desde lo futbolístico para las Embajadoras, pero al mismo tiempo el del peor resultado en contra en lo que va de la Liga Femenina 2023. Millonarios volvió a sacar a la portera del rival como MVP de la contienda, volvió a fallar en la definición, volvió a recibir gol cada vez que le pateraron al arco, y perdió con La Equidad 1-3 en el estadio de Techo en un resultado que nunca reflejó lo que se vio en el terreno de juego, pero que al final importará poco en los libros de historia.

La Equidad sacó demasiado botín de un partido en el que por un gran pasaje del mismo sufrió demasiado. Las «aseguradoras» tuvieron efectividad 100%. Al minuto 4, en su primer avance ofensivo, vino un pase de la muerte desde la izquierda para que Pineda mandara la pelota al arco norte de Techo. El mismo gol que nos había hecho el Pereira para ganarnos el lunes pero desde el otro costado, en el mismo arco del mismo lugar.

Con el 0-1 abajo, Las Embajadoras hicieron literalmente todo para buscar el empate del partido. Paloma disparó a quemarropa y la portera local le sacó el remate con el muslo derecho, centros a toda el área chica que no encontraron receptora, remates que se fueron desviados y hasta paredes dentro del área en donde había una jugada de más y terminaban en despejes. La Equidad lo sufría, tanto que el DT ya tenía listo un cambio en zona de traslado porque la estaban pasando mal en el terreno de juego. Era un monólogo azul hasta que, en la segunda incursión al ataque de las «aseguradoras», Paola Sánchez bañó a Máryory, golazo, 0-2 y sorpresa total. Ni La Equidad ni Millonarios esperaban ese segundo gol.

El 0-2 fue un totazo mental, anímico y sicológico para todo Millos, desde el DT Anzola hasta el más pequeño de los pocos hinchas que fueron a Techo. Hubo un shock generalizado que impactó derechito en la ansiedad de las jugadoras. No se podía entender cómo nos estaban ganando 0-2 con tanta superioridad azul en la cancha.

La ansiedad ganó el duelo durante todo el segundo tiempo. Ya Millonarios no fue tan punzante y arrollador como en la inicial, ya la portera de La Equidad no era tan determinante en el resultado y la impotencia azul que tocó su punto máximo con el gol del 0-2 fue también aprovechada por las jugadoras del equipo local, que durante todo el complemento buscaron enfriar el trámite del partido y comerse minutos del reloj.

Sobre el final del partido llegaron los otros dos goles: primero el 0-3 al 89, otra vez de Sánchez, en el que fue también el tercer remate al arco de La Equidad. Luego el descuento, un cabezazo de Katalina Amaya para decorar un poquito el resultado, que ya de por sí era largo. Las «aseguradoras» ganaron gracias a su efectividad y las Embajadoras cayeron porque hubo ineficacia y porque el segundo gol fue un golpe duro directo a la ansiedad del cual nunca hubo vuelta atrás.

El próximo sábado, Millonarios será local frente a Industriales (un mix entre Cortulua y Águilas Doradas) en El Campín.

Twitter: @elmechu