Las Embajadoras cayeron en el último minuto frente al Cali
Una pena máxima en la última jugada del partido sentenció la segunda derrota de Las Embajadoras en los cuadrangulares de la Liga Femenina al caer 1-2 frente al Deportivo Cali en el estadio del equipo «verdiblanco» en Palmaseca. Manuela Pavà venció a Gabriela Bórquez y tras el cobro llegó el final del partido.
Millonarios tuvo 55 minutos muy buenos en donde, particularmente en el primer tiempo, mostró quizá su mejor versión de todo su recorrido en la Liga Femenina. Las Embajadoras neutralizaron a su rival en todos los sectores del campo, limitaron el talento de las individualidades de las locales y obligaban a las jugadoras del rival a cometer faltas en su propio campo. De una de esas infracciones llegó el gol azul, un tiro libre de Diana Chaves a los 19 que pegó en la barrera y descolocó a la portera verdiblanca, Luisa Agudelo.
Esa brillante presentación azul del primer tiempo duró solamente 10 minutos del complemento. Cuando no se veÃa por dónde pudiera el Cali empatarlo, cuando parecÃa que el equipo local estaba completamente neutralizado, llegó el empate luego de un centro desde la derecha que capitalizó Paola GarçÃa. Ahà el partido fue otro, y Las Embajadoras nunca pudieron a ser las mismas.
El empate nunca pudo ser asimilado por las jugadoras azules y el Cali se potenció, motivado por los pocos asistentes que pudieron entrar al estadio. En ese momento, esas individualidades de las locales se activaron por completo e hicieron que el local inclinara la cancha e hiciera de Gabriela Bórquez la figura del partido. Cinco jugadoras fueron las que activaron al Cali: la portera con sus saques largos, la volante Juana Ortegón (que se habÃa dedicado a pegar hasta que fue amonestada y ahà entendió que podÃa jugar, y nos hizo peso en la mitad), Paola GarcÃa y las estelares Manuela Pavà e Ingrid Guerra.
El empate parecÃa sellado y justo, hasta que en la última jugada, cuando habÃa expirado el tiempo de adición, Jessica Romero comete una pena máxima producto del cansancio fÃsico y mental del partido y Pavi aprovechó para convertir el empate en victoria verdiblanca.
Con este resultado, y la derrota de América en Yopal (que no supimos aprovechar), los dos equipos de Cali están en la parte alta del grupo con seis puntos (las escarlatas ganan la posición por punto invisible) y Millos y Llaneros les siguen con tres puntos menos. Las Embajadoras tendrán dos partidos seguidos en condición de local frente a Cali y Llaneros buscando llegar a la última fecha con aspiraciones de avanzar a la final.
Gabriel Jiménez
Twitter: @elmechu
Instagram: @mechujimenez
Foto: Santiago Ruiz (Millonarios F. C.)