Las Embajadoras cayeron ante el Cali en la ida de los cuartos de final
A los 5 minutos, Liss Moreno tiró un centro perfecto desde la izquierda y Múnera apareció en el área para, sin dejarla caer, contactar de pierna derecha y enviar la pelota al fondo del arco norte de El Campín. Golazo, y las Embajadoras abrían los cuartos de final con la ventaja en el marcador ante el Cali, vigente campeón y candidato al título de la Liga Femenina.
Lamentablemente para nuestros intereses Embajadores, el duelo de la intensidad lo ganó el rival, que terminó remontando para quedarse con la ida en el global 1-2 luego de los goles de las dos Caicedo, Farlyn empató al 35 y Linda desequilibró al 58.
Justamente, ese gol del empate del Cali pegó duro anímicamente dentro del grupo dirigido por Álvaro Anzola, que hacía un partido digno y por momentos lograba quitarle el control del partido a las «azucareras», que jugaron con bloque alto y prácticamente en campo de Millonarios, desafiando a la altura de la capital y al modelo de juego de las nuestras. Apenas entró el tanto de la igualdad, el circuito ofensivo de Millos sufrió un quiebre.
El segundo tiempo, en cambio, fue un monólogo del Cali durante la primera media hora de juego. Intensidad, precisión, apertura de bandas y velocidad utlilizaron las verdiblancas para inclinar la cancha, el tiempo, el dominio y el espacio. Llegó el gol de la desigualdad y Máryory, como siempre, atajó dos pelotas claras de gol que pudieron sentenciar la serie. A Millos le faltó agresividad, le faltó rebeldía y le faltaron ideas. La pobre Ivonne Chacón no podía sola contra el mundo azucarero, y sus compañeras en ataque no ayudaban.
Con el paso de los minutos, el Cali empezó a mermarse desde lo físico y fue ahí cuando la visita apeló a defender la ventaja simulando lesiones y demorando los saques. En Millos entró Belkis Niño, quien pudo empatar el partido en la última jugada luego de recibir un pase desde la derecha, pero falló al momento de definir lo que pudo ser el 2-2.
Las Embajadoras visitarán Palmaseca el próximo martes en la tarde con la consigna de obtener una victoria que, mínimo, lleve la serie a los penales. Parece un panorama complicado pero este equipo ha mostrado a lo largo de la campaña que es mejor visitante que local y ganó partidos en climas hostiles como Barranquilla o Villavicencio. La esperanza nunca se puede perder.
Twitter: @elmechu
Pingback : Lizeth Aroca: " Analizaremos las falencias de cara al partido de vuelta" – Mundo Millos
Pingback : Álvaro Anzola: "Cada vez hay mejores cimientos" – Mundo Millos