Empate de Las Embajadoras en su visita a Palmaseca
Millonarios visitó la ciudad de Palmira para disputar la tercera fecha de la Liga Femenina en un juego demasiado complicado, dando una prueba muy fuerte para el equipo de Álvaro Anzola sobre los objetivos del equipo para este semestre.
El pitazo inicial para que el balón rodará en el estadio del Deportivo Cali se dio a las 3:30 PM. Millonarios, uniformado de blanco, salió en busca de los 3 puntos para intentar conseguir su primera victoria en el campeonato. Los primeros 20 minutos del juego dejaron a las ‘albiazules’ con muy buena presión en zona alta y con buena precisión de pases en la mitad de la cancha, consiguiendo así que al minuto 21 llegara la apertura del marcador gracias a la delantera Kena Romero, que tras una asistencia de la volante Gabriela Camargo definiría para colocar en ventaja a Millonarios.
De este modo, el primer tiempo dejaría en ventaja por la mínima diferencia al equipo Bogotano que realizaba un partido correcto y no dejaba evolucionar el juego del Deportivo Cali.
Para el segundo tiempo, el equipo local realizó variantes en su equipo con el fin de encontrar el empate en el marcador, del mismo modo el técnico embajador realizó cambios para mantener y asegurar la victoria, dándole un respiro y recuperación del balón en el equipo. Cambiando a la jugadora Sara Garzón por Marleidy Cossio al minuto 70 y a la delantera Paloma Fagiano por la volante Reina Torres al minuto 80. A pesar de estos cambios, al minuto 83 el equipo ‘verdiblanco’ empató el marcador gracias al gol de su delantera Manuela González.
Finalizando el juego, se presentó una jugada en la mitad de la cancha, dejando dos jugadoras expulsadas en el compromiso, una para cada equipo, por parte del equipo local la expulsada fue Manuela González por golpear a la lateral Lizeth Aroca y por parte de Millonarios la roja fue para la volante Gabriela Camargo que en su intención de separar a la jugadora Lizeth tuvo roces leves con las jugadoras del Deportivo Cali.
En los últimos minutos del partido no se presentó mayor intención de cambios en el marcador y los equipos repartieron puntos en el juego, dejando a Millonarios con dos puntos en el torneo y en la posición novena de la tabla, mientras que el Deportivo Cali quedó como líder parcial del torneo con 7 puntos a falta de que la tercera fecha finalice. En la próxima fecha las Embajadoras reciben en condición al Junior de Barranquilla con Sharon Ramírez y Liss Moreno, mientras que el Deportivo Cali tendrá su fecha de descanso.
Por Andrés Felipe Torres
@AndresTorres671