¡Emocionante! Las Embajadoras ganaron sobre la hora
El reloj marcaba el minuto 90+5 y se habían dado cuatro minutos de adición. Equidad, que había jugado mejor durante 70 minutos, empató el partido al minuto 89 después de que Millonarios, gracias al acierto táctico del DT Anzola, logró con los cambios inclinar la cancha a su favor y se fue en ventaja al 82 con un señor golazo de Ledys Calvo de tiro libre.
Pareciá empate firmado. Todos lo creyeron, excepto Laura Osuna, quien entró al área chica sobre el segundo palo para contactar ese último centro al área de Equidad para mandar la pelota al fondo de la red y poner el 2-1 final. Se celebró con toda el alma, como si fuera un título. Y no era para menos, después de cuatro partidos, Las Embajdoras por fin podían celebrar una victoria en la Liga Femenina.
Después del gol ya no hubo tiempo para más. En el banco de Millonarios no paraban las arengas, las felicitaciones y los abrazos. Así como tampoco entre quienes estábamos en la tribuna de prensa hinchas del equipo. Fue un desenlace muy emocionante. Tres goles en 15 minutos y mucha adrenalina. Lástima que no se haya permitido el ingreso de público al estadio, algo para revisar al interior de Azul y Blanco.
Antes de aquel golazo de Calvo que abrió el marcador (un tremendo cobro de tiro libre a todo el ángulo), el partido se resume en que durante 70 minutos Equidad jugó mejor, tuvo más asociación y juego colectivo. Millos lucía muy partdo entre el 4-2 de la defensa y el 1-3 del ataque. Afortunadamente para nuestros intereses, las jugadoras de Equidad se asustaban al entrar al área y Máryory Sánchez paró tres mano a mano para conservar el cero en el arco azul.
La historia cambia en el momento que tanto Álvaro Anzola como Germán Morales hicieron los cambios y ahí, en ese ajedrez, ganó el DT Embajador. Con los ingresos de María Paula Guzmán, Gabriela Camargo y Viverly Erazo, más el cambio táctico para mandar a Sharon Ramírez a jugar más en ataque, Las Embajadoras inclinaron el campo a su favor, alejaron a Equidad del arco de Sánchez y se montaron en el partido.
Y vinieron esos 15 minutos de emociones, que era lo que no habíamos tenido antes: el golazo de otro partido de Ledys, el empate al 89 (también gol de otro partido), la señal de los 4 minutos de adición y ese último gol agónico cuando todo paraecía empate. Es la primera victoria del año, justo apenas de la fecha de descanso antes de enfrentar al Junior en Barranquilla.
Twitter: @elmechu