Dura derrota de Las Embajadoras en Palmaseca
Millonarios fue derrotado 5-1 frente a Deportivo Cali de visitante por la fecha 7 de la Liga Femenina en el estadio Palmaseca. Esta se convierte en la peor derrota de la historia de Las Embajadoras en el fútbol profesional femenino.
Únete aquí al canal de Mundo Millos en Whatsapp.
Las dirigidas por Angie Vega saltaron a la cancha con Daniela Gamboa en el arco; Laura Tamayo y Majo Torres junto a Mafe Gutierrez y Fernanda Viáfara en la defensa; Maria Aroca y Juana Ortegón con Tatiana Ariza y Daniela Castellanos en la linea de volantes; Angie Castañeda y Lina Gómez en la delantera del 4-4-2 escogido por la DT.
El primer tiempo se dividió en una parte de alta presión del equipo local donde intentó romper las líneas de la defensa de Millonarios y llegar por las laterales al arco azul. Las Embajadoras buscaron crear jugadas que las acercaran a abrir el marcador; bajo los pies de Angie Castañeda y una pelota quieta sacada por la portera caleña se diluyó la oportunidad de gol más importante para las bogotanas en la primera parte. Esta etapa terminó con el primer tanto de las locales luego de una falta al borde del área generada por Mafe Gutierrez quien también fue amonestada con tarjeta amarilla al minuto 39.
La segunda parte comenzó con un gran ímpetu de las Embajadoras intentando buscar el empate, sin embargo las caleñas aprovecharon un descuido de la línea lateral y anotaron el segundo gol al minuto 50. Luego, al minuto 62 el conjunto caleño amplió el marcador dejando muy mal parada la linea denfensiva de las azules.
Al minuto 70 con un balón de pelota quieta, Majo Torres remató hacia al arco que siendo desviado por una de las defensoras del Deportivo Cali despistó a la portera y descontó el marcador 3-1, solo unos minutos después las jugadoras del equipo local bajo los pies de Ingrid Guerra sepultaron con otro gol lo que era la esperanza de las Embajadoras de cambiar el marcador.
Los cambios azules fueron Laura Bolaño por Maria Aroca; Paula Quiroga y Lesly Olivares por Tatiana Ariza y Juana Ortegón respectivamente.
El partido finalizó con el quinto tanto de las azucareras y un equipo fulminado y resignado por el marcador de las visitantes que no pudieron contener a las rivales en bastantes tramos del encuentro. Las Embajadoras seguirán en el camino de ingresar a la siguiente instancia de la Liga Femenina y finalizan en la séptima posición esperando el partido frente a Equidad el próximo martes 15 de abril en el Estadio Nemesio Camacho «El Campín» para la fecha 8.
Paola Clavijo
@ojimielosa