¡Batacazo de Las Embajadoras!
América llegaba a Bogotá como el superlíder de la Liga, en sus diez partidos previos ganó nueve y perdió solo uno, y además, es el actual campeón defensor de la competencia. Al frente, Las Embajadoras habían demostrado desde el juego sensaciones positivas pero contrastantes con los números de la tabla de posiciones. Solo un partido había ganado el equipo de Anzola en el año. Eran realidades asimétricas las del partido que abría la duodécima fecha del torneo.
Y Las Embajadoras dieron el batacazo. Contra prácticamente todos los pronósticos, Millonarios logró vencer a ese duro y poderoso equipo del América para seguir en carrera en el torneo y todavía soñar con la clasificación a las finales. Fue un triunfo angustioso, sufrido, luchado, con una reposición de diez minutos en el segundo tiempo, con una expulsada, con nerviosismo y ansiedad… pero al final con demasiada satisfacción para todo el plantel y para quienes pudieron estar en el estadio para celebrar junto a las jugadoras y el cuerpo técnico.
La victoria llegó gracias a dos penas máximas, ambas justas, que Maireth Pérez primero y Sara Garzón en el complemento cambiaron por gol para lograr así la primera victoria de la historia de la Liga Femenina sobre el América en Bogotá. Las «Escarlatas» habían conseguido el empate parcial promediando la etapa inicial tras un centro al área desde la izquierda.
América seguirá siendo el líder de la tabla, pero para Millonarios el triunfo sabe a demasiado. No solo por el nivel del rival que estaba al frente, sino por lo que puede significar tanto para la tabla de posiciones (las Embajadoras están parcialmente a seis puntos del octavo con dos partidos menos) sino desde lo que puede ser el envión anímico que necesitaba este grupo de jugadoras ante tanto revés desde el resultado.
Felicitamos a todas las jugadoras y a todos los integrantes del cuerpo técnico de Las Embajadoras por esta gran victoria. Que sea el inicio del repunte que todos los hinchas queremos y esperamos en este remate del todos contra todos.