Actualidad del equipo femenino de Millonarios
Finalizado el único torneo de fútbol profesional femenino en Colombia, y aprovechando el boom de las mujeres en el mundial. En MundoMillos traemos información sobre las más recientes salidas del plantel femenino de Millonarios.
Cabe resaltar que las jugadoras albiazules salieron a vacaciones deportivas el 24 de mayo, un día después del último partido de liga.
Recordemos que las niñas de Millos finalizaron el torneo colombiano décimas gracias a 22 puntos obtenidos en 17 fechas. Dicho puntaje se logró gracias a seis victorias, seis derrotas y cuatro empates. Además, las embajadoras convirtieron 23 goles y recibieron 21 el torneo pasado.
Una vez finalizada la liga, y al no haber logrado la clasificación a la libertadores, seis de las jugadoras lograron vincularse a otros equipos y ligas. Los contratos de las jugadoras finalizaron tras la participación en el torneo, con excepción de Kena Romero y Ledys Calvo, quienes están terminando su proceso de recuperación de sus respectivas lesiones y es normal verlas en XColi entrenando.
Salidas
Paloma Fagiano: la delantera argentina de 23 años de edad, llegó este año a Millonarios como el gran refuerzo embajador. Paloma, quien tiene experiencia con el combinado albiceleste, deja al Millo colombiano para integrarse en el Millo argentino, River Plate. Vestida de azul, la delantera extranjera convirtió tres goles y asistió uno en 14 partidos que disputó.
Natalia Acuña: la volante ‘10’ de Millonarios deja el club capitalino tras siete meses de estadía en la capital. Ahora, la jugadora colombiana hace parte del Beylerbeyi, equipo de primera división de la liga turca. Este año con Millos disputó 12 juegos en los que no anotó.
Sara Garzón: la mediocampista bogotana de 20 años de edad, sale del equipo albiazul luego de un año complicado. La talentosa jugadora ahora hace parte del Sporting Cristal de Perú. En el torneo colombiano que pasó, Sara aportó tres goles y una asistencia en 15 partidos.
Maryori Sánchez: la arquera peruana de 22 años de edad, regresa a su país natal para defender el arco del Alianza Lima femenino. En su segundo ciclo vestida de azul, la arquera extranjera disputó 14 juegos en los que vio una tarjeta roja.
Maireth Pérez: la atacante colombiana de 26 años de edad, sale del equipo embajador luego de diez compromisos disputados, en dicha cantidad partidos Maireht anotó tres tantos. Ahora, la jugadora hace parte del Hapoel Jerusalén, equipo de primera división del fútbol israelí.
Lorena Alonso: la defensora central paraguaya, fue pieza fundamental en la zaga defensiva del profe Álvaro Anzola. El torneo pasado disputó 12 juegos en donde no pudo convertir. Una vez finalizado el torneo colombiano, la guaraní regresó a su país natal para integrar la nómina del Olimpia.
Daniel Casas
Twitter: DanielSC2403