Recuerdo: Millonarios 6-2 Bucaramanga (1992)
Inicia una nueva serie de cuadrangulares semifinales para Millonarios, que ha clasificado a fase final de Liga en 20 de los 40 torneos cortos que se han disputado en Colombia. Bucaramanga será el primer rival de Los Embajadores en esta instancia, y aunque en 2017 los eliminamos en cuartos de final de Liga y en 2009 y 2010 jugamos con ellos en fase de Playoffs de Copa, será la primera vez que enfrentemos a los «leopardos» en una fase de cuadrangulares desde que se implementaron los torneos semestrales.
El último duelo entre Millos y Bucaramanga por cuadrangulares en El Campín se jugó el 19 de noviembre de 1997, terminó 0-0 y en esa época todos los empates llevaban a definición desde el punto penal para otorgar un punto más al ganador. El visitante se quedó con la serie luego de que Búrguez fallara el último penal de la serie.
Ahora bien, la última (y única) vez que Millonarios pudo derrotar al Bucaramanga en unos cuadrangulares fue el 15 de noviembre de 1992, era la tercera fecha de la semifinal y terminó con goleada 6-2. Millonarios venía de perder 0-2 con el Cali de visitante y empatar 1-1 con Junior en casa, por lo que necesitaba ganar para seguir con vida en la fase.
Ese día, el equipo azul formó con Eddy Villarraga; José Luis García, Ariel Cuffaro Russo, Cerveleón Cuesta y Óscar Cortés; Álvaro Torres, Hárold Morales, Peter Méndez y Norberto Ortega Sánchez; Freddy León y Ricardo «Gato» Pérez. Ingresaron John Jairo «Pocillo» Díaz por Méndez y Ósman López por Ortega Sánchez. El DT era Miguel Augusto Prince. Morales y Ósman vieron la tarjeta roja a los 23 y 38 minutos del segundo tiempo, respectivamente.
El «Gato» Pérez abrió la cuenta a los 15 minutos de la inicial, y así terminó el primer tiempo. La lluvia de goles llegó en el complemento: a los 2 minutos, Ortega Sánchez puso el 2-0, y dos minutos después el mismo jugador puso el 3-0. A los 9, «Kiko» Barrios puso el 3-1, «Pocillo» Díaz marcó el cuarto a los 12, «Muelas» León puso el 5-1 a los 25, Villamizar descontó nuevamente para la visita al 31 y sobre el final, «Gato» Pérez puso el sexto definitivo y segundo de su cuenta personal.
Tras esa goleada, el equipo azul perdió los tres partidos restantes del cuadrangular frente a Bucaramanga en el Alfonso López (0-1), Cali en El Campín (0-1) y Junior en el Metropolitano (0-2) para terminar último del grupo y eliminado del cuadrangular final, al que accedieron «azucareros» y «tiburones».
Foto tomada del Diario AS