John Jairo ‘Pocillo’ Díaz: «hay que hacer ‘scouting’, hay jugadores bogotanos muy buenos»
En nuestra sexta entrega de cuarentena y Live Número 34, tuvimos el privilegio de conversar con un bogotano de pura cepa. John Jairo ‘Pocillo’ Díaz hizo las divisiones inferiores en Millonarios y luego de un corto periplo por Once Caldas, fue campeón con el embajador en 1987 y 1988. Una charla amena, divertida, con muchas anécdotas y real sentido de pertenencia por la institución.
Acá sus mejores frases:
«Mi mejor gol con Millonarios fue en Girardot al América: fue el último gol que le hicieron a (Julio César) Falcioni en Colombia.»
“Al comienzo jugaba como volante por fuera. Después, por la necesidad, el profe (Luis Augusto) García me pone como lateral. Cuando debuté en el 87 fue en esa posición, contra Cúcuta, un partido 3-3.”
“Yo me fui porque quise, porque me dejé llenar la cabeza de la gente para que me fuera por no ser titular: yo hubiera sido como Bonner (Mosquera).”
“En el 89 íbamos derechito a ser campeones: nuestra única competencia era el Unión Magdalena de (Jorge Luis) Pinto.»
“Alberto Gamero le da la posibilidad a los jóvenes de jugar, pero Millonarios es tan grande que no da la posibilidad de hacer inventos en el plantel profesional: Millonarios siempre debe estar en los cuatro primeros.»
«Más duro que el 7-3 fue haber quedado eliminados de las finales del 90.»
“Al carnicero de mi barrio siempre le pagaba los lunes. Esa semana del 7-3, cuando voy a pagarle, no me recibe: me sacó de la carnicería. La gente estaba caliente y los directivos nos prohibieron salir.”
Si deseas revivir toda la conversación no olvides suscribirte en todos los canales y activa las notificaciones en Youtube, Spotify y Apple Podcast.