Millonarios Patriotas 2024

Triunfo y mejoría en Villavicencio

En un bello marco en la ciudad de Villavicencio, Millonarios disputó la fecha 8 de la Liga Betplay jugando de local en territorio llanero y con un gran acompañamiento por parte de la hinchada.

Respecto a la nómina del partido inmediatamente anterior, el profesor Gamero incluyo dentro del once inicial a Sander Navarro, Sergio Mosquera, Danovis Banguero, Felix Charrupí, Jovani Welsh, Daniel Cataño y Jader Valencia. La nómina la completaban los habituales Álvaro Montero, Juan Pablo Vargas, Emerson Córdoba y el goleador Leo Castro.

El partido inició con un alto nivel de intensidad, disputado en mitad de cancha por parte de ambos equipos pero sin mayores opciones de gol. Millonarios fue el primero en acercarse al arco rival con una jugada rápida por la banda derecha en donde Sander centra al área para que Leo en dos tiempos remate al arco de Valencia, quien con su pie ahogó el grito de gol.

El rival tuvo su primera opción de gol en una jugada al minuto 17 donde Viveros desborda la banda y con una bonita rabona saca un centro para Cristian Martinez Borja, quien fue bloqueado por Juan Pablo Vargas cuando se giraba y remataba a muy poca distancia del arco de Montero.

La jugada desafortunada del partido se vivió en el minuto 25, cuando en un balón dividido Jovani Welsh fue al choque y su tobillo hizo un mal movimiento, obligando al ingreso de Stiven Vega para ocupar su posición. Esperemos que no sea grave lo del panameño, quien venía haciendo un partido aceptable.

De ahí un adelante la posesión del balón y control del juego fue de los nuestros, hasta que ese dominio se vio capitalizado en el minuto 40 en una jugada de balón largo donde Leo Castro vino a recibir a tres cuatros de cancha para proponer una jugada a Córdoba, que con un ‘taco’ al borde de área asistió a Jader Valencia para que este diera un ‘pase a la red’ ayudado por el palo izquierdo.

Para la segunda parte entró Radamel Falcao Garcia por Leo Castro, manteniendo el mismo esquema de la etapa inicial. Los primeros minutos fueron del rival, quien naturalmente y al verse debajo en el marcador salió a intentar remontar dejando espacio en la parte posterior y solo generando un remate que resolvió bien Montero.

Y después llegó el anhelado momento: el Estadio Rey Pelé de Villavicencio fue testigo del primer gol de Radamel Falcao con la camiseta de Millonarios. A la altura del minuto 54, Charrupí filtró un balón para Córdoba, que dio un pase atrás buscando al Tigre (ya le había negado una) pero que se le fue larga, afortunadamente Jader estaba muy atento para recuperar y le entregó la pelota al 9 que definió fuerte, de zurda y arriba. Radamel celebró besando el escudo de nuestro amado equipo y puso la primera piedra para cerrar el resultado.

Diez minutos de letargo y trámite, sin mayores novedades más allá de dos remates afuera de Cataño y Charrupí. Al minuto 70 llega el tercer gol, merecido para el ’10’ que mostró toda su magia en una jugada individual eludiendo rivales y rematando arriba para sellar el resultado.

Millonarios ganó, jugó bien y no recibió goles, dando buenas sensaciones de mejoría después de una semana marcada por las críticas y la polémica. ¡A seguir por esa senda!

Amarillas: Félix Charrupí y Kevin Palacios.

Andrés Rey Hernández
@andresreyhdez

Foto: cortesía Millonarios FC.