Millonarios Junior 2024

Sin sufrir no vale

En un partido que tuvo de todo y estuvo repleto de sufrimiento y emociones, Millonarios venció 3-2 a Junior en la fecha 17 y entró al grupo de los ocho.

El equipo del profe Gamero formó con 1-4-2-3-1 convertido en un 1-4-1-4-1 con la pelota: Montero en el arco, la misma defensa que en Pasto con Alfonzo, Llinás, Vargas y Hernández; Mackalister acompañando a Stiven Vega, Daniel Ruiz, Daniel
Cataño y Emerson Rodríguez; y Leonardo Castro de 9.

Un primer tiempo en el que Millonarios no tuvo tanta claridad en el ataque pero si remates de media distancia que inquietaron la portería de Melé. La jugada polémica del partido se dio al minuto 39, cuando después de una falta en la mitad de la cancha no pitada por Duarte, el balón salió para tiro de esquina a favor de Millos, que cobró a riesgo y en el centro Leo Castro anotó el 1-0. Todas las protestas de Junior no se hicieron esperar, ya que alegaban que la jugada debían invalidarse por la falta en mención.

El saque de la mitad de la cancha lo regaló Bacca intencionalmente a Millos, y todo el equipo barranquillero se paró en protesta. Millos no dudo y se fue el ataque, y sólo hasta el final de la jugada los defensas y el arquero intentaron frenar la contra, que derivó en una chilena de Leo que por poco marca el segundo. Siguieron las protestas pero finalmente Junior siguió jugando y terminó la primera etapa, abucheado por toda la hinchada por cobarde e ignorante.

Para la segunda parte salió Silva por Daniel Giraldo, y en apenas dos minutos de juego un centro de Cataño nuevamente habilitó al goleador 23, quien cabeceó y celebró el segundo de la noche. 17 minutos después una gran jugada colectiva y una habilitación de la figura de la cancha dejó mano a mano a Emerson con Mele; Rivaldo lo enganchó de forma magistral y anotó el 3-0. Fiesta y carnaval completos en el Campín.

Pero Millonarios volvió, al igual que en Pasto, a darle el balón y la iniciativa al rival. Junior empezó a empujar y en una jugada de ataque Bacca marcó el descuento al 70’. Después de dos jugadas de Emerson desbordando por la derecha, en las que increíblemente Millos se comió el cuarto gol, una contra del Junior vio una falta atropellada de Rivaldo y un penal decretado para el visitante. Marco Pérez, que había ingresado en la segunda etapa, la mandó a guardar y llegó el angustiante 3-2.

Con los cambios defensivos del profe Gamero (Moreno Paz por Cataño, Sander por Emerson y Pereira por Daniel Ruiz al final) Millos cerró el partido en defensa y aguantó el resto de la segunda etapa más casi 12 minutos de adición, en los que el juez Duarte expulsó a Bacca pero el VAR anuló la tarjeta roja, cambiándola por amarilla.

Con sufrimiento, desespero y estrés mayores a lo necesario, Millonarios venció a su rival directo y entró al grupo de los ocho. Desde allí preparará su juego del próximo sábado contra Pereira en el Hernán Ramírez Villegas.

Amarillas: Daniel Cataño, Leonardo Castro, Álvaro Montero y Alex Moreno Paz.

Carlos Martínez Rojas
@ultrabogotano