Águilas Doradas vs Millonarios 2024

Sin cambios en Sincelejo

Con los mismos errores del semestre, regalandosé después de un gol, sin remates y con cambios desesperados de Gamero, Millonarios cayó 2-1 en Sincelejo.

Millonarios formó en su regreso con Montero en el arco; en defensa con Alfonzo, Llinás, Vargas y Arias en remplazo de Banguero; Giraldo y Pereira en lugar de Charrupí como volantes de marca; Silva, Ruiz y Córdoba en el mediocampo ofensivo; y Castro de delantero.

Después de los primeros minutos de partido con la iniciativa local, Millonarios se acomodó mejor en la cancha. Y al minuto 9 hilvanó una jugada perfecta de doce pases y llevando la pelota de derecha a izquierda y luego al centro de nuevo, terminando en una asistencia de Juan Carlos para que Jhon Emerson fusilara a Contreras y con su primer gol azul definiera el 0-1.

Después del golazo y unos buenos y tranquilos minutos, Águilas se adueñó de la pelota y desnudó las fallas de los dos laterales Embajadores. Y luego de varias llegadas a la espalda de ambos, un gol anulado y un tiro libre atajado por Montero, vino un tiro de esquina al minuto 39, cabezazo de Pineda y Celis, con Delvin y Juan Pablo de espectadores, firmó el empate de media volea.

Para la segunda mitad el profesor Gamero salió sin cambios en Sincelejo, ni en la nómina ni en el fútbol. El local siguió con el orden y la posesión de la pelota. Al 62’ el DT dejó a Millos sin creativos al sacar a Silva y Ruiz pero sin ingresar a Cataño. Y doce minutos después otro error craso de Alfonzo dejó libre a Mena, que asistió a Ramos quien sólo empujó la pelota ante la pasividad de Vargas que siempre le vio la camiseta.

La única jugada relevante de Millonarios en el resto del partido corrió por cuenta de Valencia; en su regreso después de 11 meses, Jader se rebuscó una posible falta de penal anulada por un insensato fuera de lugar marcado por el VAR y ratificado por el otro desastre del partido: el central Matorel.

Once minutos adicionales después de la revisión fueron de relleno, ante un Millonarios que en 23 días no mostró ni mejoría ni correcciones en su pobrísimo fútbol. El juego de local en Villavicencio, la próxima salida para recibir a Patriotas.

Amarillas: Arias, Llinás, Montero, Giordana. 

Carlos Martínez Rojas 
@ultrabogotano

Foto: cortesía Millonarios.