Millonarios Medellín 2025

Primera derrota del 2025

Con cambios en los convocados, la formación y la estrategia Millonarios no pudo sobreponerse a un penal en contra y sufrió la primera derrota del 2025.

El profesor González decidió volver a mover el esquema y la nómina. Con la lesión de Mackalister y la convocatoria sin Llinás ni Giraldo se sabía que habría cambios, pero igualmente sorprendió con el esquema 4-2-2-2: Montero en el arco, Mosquera y Vargas como centrales, Alfonzo y Banguero como centrales; misma pareja de volantes de marca (Vega y Pereira) y Cataño y Mantilla en la creación; y adelante Falcao García y Leonardo Castro. 

Después de un inicio con mucha posesión dividida, pocos acercamientos a los arcos y sin remates directos a portería, un balón centrado desde la derecha que Delvin nunca frenó -como en casi toda la primera mitad- llegó al corazón del área de Montero. Entre el portero y su defensa derribaron al punta poderoso; penal ejecutado por Chaverra y el Medellín se iba arriba 0-1.

Mira aquí las fotos del partido.

A partir de allí Millonarios quiso hacerse a la pelota y, con el ímpetu de buscar la paridad, llegar por ambos costados al arco norte del Campín. Pero salvó remates desviados de Pereira, Mantilla y Alfonzo, un penal sobre el venezolano no pitado y un cabezazo de Mosquera que llegó muy suave a las manos de Aguirre, Millos nunca tuvo la claridad para celebrar el 1-1.

Cuatro cambios hizo el profesor González durante la segunda parte. Alfonzo, Castro, Mantilla y Cataño fueron sustituidos por Helibelton Palacios, Santiago Giordana, Jhon Córdoba y Daniel Ruiz. Aunque la actitud cambió y Millos trató de ser más punzante, nunca hubo un riesgo inminente en el arco sur. Un gol anulado a Falcao por fuera de lugar y un cabezazo de Castro antes de salir de cancha, las únicas jugadas que hicieron levantar a los hinchas de sus sillas.

Medellín aguantó y controló, quemó tiempo cuando podía hacerlo y se llevó los tres puntos de Bogotá. Millonarios con ganas pero total desorden nunca encontró el camino, se cansó de hacer centros terribles y volvió a dejar serias dudas por la banda derecha, en donde ninguno de los tres hombres usados allí jugó bien.

Millos así sufrió la primera derrota del 2025 y ahora debe intentar recuperar puntos en Santa Marta el próximo jueves, al volver a intentar visitar a Unión en el Sierra Nevada.

Amarillas: Mantilla y Palacios.

Carlos Martínez Rojas 
@ultrabogotano