Millonarios Nacional 2024

Primera derrota azul

En juego válido por la adelantada fecha 6 de la Liga 2024-2 Millonarios perdió 1-2 contra Nacional en el Estadio Nemesio Camacho El Campín.

El profesor Gamero repitió la nómina titular con la que enfrentó al Atlético Bucaramanga, excepto en la contención azul, en donde Jovani Welch debutó con la camiseta Embajadora en lugar de Daniel Giraldo.

Mira aquí las fotos del partido.

Tres errores propios sentenciaron el juego y la primera derrota azul, empezando muy temprano con una pelota jugada por un costado, en la que Jhon Emerson Córdoba nunca presionó y permitió el centro desde sur oriental; el balón le quedó a Joan Castro quien sin marca de ningún central ni de Danovis Banguero remató para el 0-1 en el minuto 9.

El segundo error fatal de Millos corrió por cuenta del panameño, quien con una mala entrega cedió un contragolpe y desnudó la lentitud de Llinás. Sin otra alternativa, Arboleda derribó al delantero visitante fuera del área y dejó al Embajador con 10 hombres y en desventaja numérica.

A pesar de ello, Nacional no puso pie en el acelerador sino hasta los últimos 10 minutos de la primera parte. Atacó a placer y Millonarios, al igual que en el resto del compromiso, iba al frente con más ganas y actitud que orden e ideas.

Para la parte complementaria Leo Castro, amonestado, fue sustituido por Kevin Palacios, otro debutante en la noche capitalina. Millos seguía viéndose torpe y sin un camino claro al empate, aunque haciendo todo el desgaste ante un Nacional que manejaba la ventaja numérica y en el marcador.

Cuando no se veía por dónde, el empate llovió desde el costado occidental. Alfonzo, tal vez el mejor azul de la cancha, centró al segundo palo; todas las marcas se fueron con Falcao y descuidaron la recepción de Banguero, quien con un fuerte disparo venció a Castillo y se convirtió en el goleador del equipo en esta liga.

Giordana, Giraldo y Mantilla reemplazaron a Radamel, Silva y Jhon Córdoba, de muy flojo partido y cero solidario con la marca teniendo en cuenta que se jugaron 80 minutos con uno menos. Y justo después de las sustituciones llegó el tercer error propio. Un balón dividido en el área le quedó a Vargas; el tico nunca reventó, lo perdió y Danovis derribó al atacante verde. Penal convertido por Cardona y todo el esfuerzo, perdido.

En la celebración del 1-2 Morelos, quien había ingresado en la segunda parte, provocó al banquillo azul. Leo Castro se dejó provocar y vio la segunda amarilla y se perderá el próximo partido en Valledupar. Al final una jugada protestada por una posible falta sobre Mantilla cerraría un partido en el que Millonarios nunca fue superior ni encontró las ideas ni el camino al arco rival.

Amarillas: Llinás, Giordana y Banguero.
Rojas: Castro y Arboleda. 

Carlos Martínez Rojas 
@ultrabogotano