Millonarios Pasto 2024

Primer round albiazul

En un emocionante partido Falcao García gritó gol en el Campín por primera vez y Leo Castro confirmó el primer round albiazul en los cuadrangulares 2024-2 frente a Pasto.

La titular elegida para el primer duelo de los cuadrangulares semifinales fue encabezada por Montero en el arco; Alfonzo, Mosquera, Arias y Banguero en defensa; Vega, Giraldo, Silva, Córdoba y Valencia en el medio; y Castro como delantero en punta.

El primer tiempo se caracterizó por mucho juego disputado, un Pasto con confianza y explotando la espalda de los defensas azules, y un Millonarios que aunque intentó concretar las acciones más peligrosas le faltó contundencia y cayó en nervios y en ceder la pelota.

El profesor Gamero decidió volver a patear el tablero para el complemento. Cambió de un 4-2-3-1 a un 3-2-1-2-2 con el ingreso de Llinás por Córdoba, Cataño por Giraldo y Falcao por Jader. Pasto se refugió y Millos fue el dueño de la iniciativa y las acciones más peligrosas. El volante 10 tuvo la jugada más peligrosa antes de los goles ante una asistencia de lujo del Tigre, con un remate que se fue por arriba.

Al minuto 63 30.000 almas desahogaron las lágrimas contenidas y deseadas de gol con Radamel como protagonista. Todos quedaron pidiendo un penal sobre Leo y, mientras, Mackalister centró perfectamente al corazón del área. Falcao ganó arriba con un sostenido precioso y con un martillazo hizo temblar al Nemesio Camacho El Campín. 1-0 y locura Embajadora.

Y aunque el equipo dueño de la mayor cantidad de penales a favor de la Liga había empatado con una sanción inventada por el juez Ospina, tres minutos después Millonarios volvió a golpear. El Mago Cataño centró y nuevamente el azul ganó por arriba a los dos centrales gigantes pastusos. Leonardo Fabio venció de cabeza a Martínez Marín y al 75’ la hinchada Embajadora volvió a estallar.

Los últimos cambios de Gamero volvieron a modificar el esquema. Pereira sustituyó al goleador y Palacios le dio descanso al recién regresado Daniel, para dejar un 3-2-2-2-1. No habría tiempo para más y el primer round albiazul se dio en la fecha 1 en Bogotá. El L clásico capitalino, la batalla próxima de lunes.

Amarillas: Cataño, Mosquera y Falcao.

Carlos Martínez Rojas 
@ultrabogotano