Millonarios Pereira 2024

Golpe al Matecaña

Millonarios ganó por la mínima diferencia el segundo partido de su cuadrangular frente al Deportivo Pereira en el Estadio Nemesio Camacho El Campín con gol de Juan Carlos Pereira. 

Con varias bajas y sorpresas en su nómina, Alberto Gamero salió a la cancha con Montero en el arco, Alfonzo, Llinás, Vargas y Hernández en la defensa; Pereira y Giraldo en contención, Macka Silva como 10 acompañado de Beckham Castro y Brian Campaz; y en punta Santiago Giordana. 

Después de 15 minutos difíciles en los cuales Millonarios sólo había logrado dos remates débiles de Santiago Giordana en el arco norte del Campin, llegó una jugada por derecha del Pereira y un centro que derivó en un gol de Carlos Darwin Quintero invalidado por el VAR. Inmediatamente después del tiro libre, Juan Pablo como en sus mejores días habilitó de pase directo a Pereira, quien con dificultad pero sutileza empujó el balón por el palo derecho del portero rival. Y así el Campín pasó del 0-1 al 1-0 en tan sólo un minuto.

Después del gol Millonarios encontró un poco más de tranquilidad, pero sin poder acercarse con gran peligro para buscar el segundo gol de la noche. Pereira por su parte seguía intentando sorprender con la velocidad, los dribles y las habilitaciones de Quintero, pero todos los remates del equipo pereirano se fueron por encima del arco sur. Con una polémica por una falta en la cara sobre Beckham, y luego otra sobre Giordana en el borde del área terminó la primera mitad.

Para la segunda etapa salieron Campaz y Castro e ingresaron Danovis Banguero y, después de su larga lesión, Lucho Paredes. Millonarios disputó 10 minutos intensos en los que se sentía que llegaría la segunda anotación, con remates de media distancia centros peligrosos y balones que por poco hicieron celebrar a la gente de Millos. Pero después el ímpetu azul comenzó a bajar, Millonarios le dio a Pereira la posesión y la intención completamente, y el conjunto matecaña no dudo en usar sus mejores armas para buscar la paridad.

Aunque el partido se controló desde lo defensivo, Millonarios nunca pudo tener la tranquilidad de un segundo gol. Además, sumamos nuestro segundo delantero a la lista de lesionados en un pique que intentó pegar el argentino y que lo dejó tirado en el piso. Juan Esteban Carvajal tuvo su oportunidad de ingreso y unos minutos en los que se le notó la falta de ritmo en este 2024. 

El cambio inexplicable de la noche -al parecer una constante en los últimos designios de Gamero- fue el de Luis Paredes, que sumaba minutos interesantes en su retorno a las cancha. El extremo fue sustituido por John Largacha, mientras que al final Alex Moreno Paz ingresó por Silva para enfriar el resto de minutos. 

El partido terminó al fin después de cuatro minutos de adicción, con un arbitraje poco vistoso de Wilmar Roldán y angustia en las tribunas de la 57. Millonarios comparte ahora la segunda posición del cuadrangular con Pereira con 3 puntos, con Junior a la cabeza con cuatro, y perseguidos por Bucaramanga, el próximo rival del Embajador en el cuadrangular, con sólo una unidad.

Carlos Martínez Rojas 
@ultrabogotano