Apagón en el quinto round

El último clásico del 2024 no pudo pintarse de azul y el apagón en el quinto round del cuadrangular fue para Millonarios contra un eliminado Santa Fe.

El Embajador volvió a formar un 4-2-2-2 en la titular: Montero en el arco; Alfonzo, Llinás, Vargas y Banguero en defensa; Stiven Vega y Juan Carlos Pereira en la contención; Daniel Cataño y Mackalister Silva en la creación; y los goleadores Falcao y Castro en punta. 

En el minuto uno y el nueve Leonardo Castro tuvo dos jugadas claras para abrir el marcador, la primera por encima del arco y la segunda en un remate lanzado a las manos de Marmolejo. Millonarios siguió encima hasta que llegó el primer gol del partido, en una jugada en la que Banguero asistió a Llinás de globo y el ‘Mono’ celebró su remate después de la revisión del VAR. Al final el tanto se decretaría como el número 350 de Radamel Falcao García, quien había empujado la pelota en la raya.

Mira aquí las fotos del empate en el clásico capitalino.

No obstante, Millonarios despilfarró un par de jugadas más para ampliar la ventaja, lo que le dio a Santa Fe la confianza para buscar el empate por lo menos en tres acercamientos peligrosos en los que Millos se salvó de de irse al descanso con el juego en tablas. Al final del primer tiempo una asistencia magistral de Castro apenas sobró  a Falcao, quien a pesar de lanzarse no alcanzo a empujar el balón al fondo de la red.

La actitud de ambos equipos fue la misma que en la mayor parte del primer tiempo, con un Millos dubitativo y nervioso y un cardenal atacando con tranquilidad. Y en el minuto 49 un remate rojo dio uno de los muy pocos errores de Montero en el partido, dejando un rebote al centro del área que Llinás no pudo cubrir y le permitió a Rodallega llegar a marcar el 1-1.

Hasta el minuto 78 el profesor Gamero siguió intentando con los mismos hombres con los que salió para la segunda mitad. Allí Córdoba, quien había reemplazado a Falcao en del entretiempo, fue sustituido por Giordana; y Jader Valencia entró por Pereira. El intento de Gamero de apostar al todo por el todo funcionó en lo actitudinal, pero no en la ventaja que tanto se necesitaba.

El apagón en el quinto round no fue sólo en las luminarias del Campín sino también en los ánimos de los jugadores azules. Siendo el único equipo clasificado en la cancha se arriesgo a tener muchos amonestados o expulsados, buscando peleas y desnudando el desespero con el que jugó todo el partido y la falta de calma para buscar 3 puntos que eran vitales. Ahora la misión será ganar sí o sí en el Libertad de Pasto.

Amarillas: Alfonzo, Córdoba, Castro, Falcao, 

Carlos Martínez Rojas 
@ultrabogotano