Adiós a la Copa

En un partido con un primer tiempo terrible y de repaso entero de Dudamel y Bucaramanga, Millonarios perdió por penales y le dijo adiós a la Copa Colombia 2024.

Alberto Gamero eligió un 11 titular distinto, y formó con Novoa en el arco; Sarabia, Mosquera, Arias y Banguero en defensa; Vega, Charrupí, Silva, Córdoba y Mantilla en el medio; y Giordana en punta.

Un primer tiempo desastroso, en el que Millos sólo se fue 1-0 abajo por la gran actuación de Diego Novoa y los palos salvadores. Una jugada de gol de Bucaramanga que retrató el desorden, la desidia y la actitud de los 10 jugadores azules restantes. Y de nuevo, sin tiros directos a la portería de Quintana.

Para la segunda parte ingresaron Ruiz, Castro y Ramírez por Córdoba, Giordana y Charrupí. Y fue un cambio absoluto de ganas, de empuje y de dominio. Millonarios se vino encima con todo el revulsivo de ‘Juanjo’ y Mantilla, y la actitud de Leo Castro buscando e inquietando la defensa rival. Y apenas al minuto 51 llegó un tiro de esquina de Ramírez al centro del área y un martillazo de cabeza de Mosquera para el empate.

El grito con rabia de ‘Checho’ fue el símil perfecto de la actitud del equipo, que siguió atacando y buscando el gol que diera la vuelta. Mantilla, de gran segundo tiempo, salió por Villarreal y un lesionado Sarabia le dio paso a Giraldo, poniendo a Vega como lateral por derecha. Muchos acercamientos, muchas jugadas de peligro y también un par de angustias en el área propia cerrarían el tiempo regular con igualdad en el marcador.

En los disparos desde el punto penal el sorteo y la serie los ganó Bucaramanga. Arias y Ramírez fallaron sus cobros y la serie terminó 4-2 a favor del local. Así, Millonarios y Alberto Gamero le dicen adiós a la Copa Colombia pagando muy caro regalar 60 minutos en Bogotá y 45 en el Américo Montanini. Capítulo aparte para Nolberto Ararat y los cuatro penales a favor de Millos que nunca pitó, demostrando la dependencia de la mediocre comisión arbitral colombiana al VAR que en Copa no existe.

Carlos Martínez Rojas
@ultrabogotano