2-2 en el Palogrande
En un buen partido válido por la antepenúltima fecha de la Liga 2025-1 Millonarios y Once Caldas dividieron honores y empataron 2-2 en el Palogrande.
El profesor González movió el banco y presentó seis novedades en la nómina inicialista. Junto a Montero, Llinás, Arévalo, Ruiz y Palacios las nuevas cartas del estratega fueron los laterales Jhoan Hernández y Helibelton Palacios, Stiven Vega y Daniel Cataño en el medio, y el regreso de Luis Marimón en punta.
Un muy entretenido primer tiempo dejó tres goles en el registro, que desnudaron las falencias de los dos equipos en la zaga. En el caso de Millos, que la defensa no es la titular: dos balones al área encontraron libres a Malagón y Cardona para cabecear y fusilar, respectivamente. Y en el de Once Caldas, la imposibilidad del portero de evitar rebotes: después de dos remates previos, Aguirre cedió un tercer disparo al no poder encajar el tiro de Ruiz. El rebote le queda a Kevin quien simplemente puntea la pelota. Y así los dos equipos se iban al vestuario con el 2-1 en el marcador.
Para la segunda mitad el técnico albiazul hizo una corrección en defensa, ingresando a Danovis Banguero por Jhoan, de flojo partido para los hinchas. Millonarios volvió a tener el protagonismo de varios pasajes del primer tiempo y se acercó con remates de Ruiz, figurón de la cancha.
El premio justo para el Embajador llegó al 63. Asistencia de Daniel para Andrés Llinás después de una jugada colectiva y una recuperación de Helibelton, y el ‘Mono’ de cabeza infló la malla del arco sur del Palogrande. Precisamente la presión y recuperación altas de Millonarios fue uno de los fuertes del juego.
El resto del juego se dividió en emociones, llegadas, recuperaciones y remates a las dos porterías. Las demás sustituciones fueron las salidas de Cataño, Stiven, Kevin y Ruiz por Santiago Giordana, Juan Carlos Pereira, Neyser Villarreal y Jhon Córdoba.
Capítulo aparte para un muy cuestionado arbitraje de Ospina, sus asistentes y el VAR. Le perdonaron una tarjeta roja a Arévalo, una a Dayro por reclamos exacerbados (en un lateral que sí era a favor del local y lo pitaron al revés), y le negaron tres penales a favor de Millonarios sin siquiera revisar las cámaras.
Álvaro Montero y Danovis Banguero aprovecharon la calentura del partido y de la tribuna para quemar tiempo, hacerse amonestar y acercarse a la limpieza de las tarjetas de cara a los cuadrangulares. Al final del partido hubo un encontronazo entre Montero y la policía, cuando un comandante lo empujó cuando seguía enganchado con los hinchas manizalitas. David González y César Ardila, gerente de comunicaciones de Millonarios, salieron en defensa del portero. El DT explicó lo acontecido en la rueda de prensa posterior al juego.
La próxima cita será el viernes, en el mismo horario, frente a Envigado en el estadio Nemesio Camacho El Campín.
Amarillas: Montero, Banguero, Arévalo, Cataño, Vega y Pereira.
Carlos Martínez Rojas
@ultrabogotano