Cuarto juego sin ganar

Millonarios Femenino recibió a Inter de Palmira por la fecha 10 de la Liga Betplay Femenina en el Estadio Metropolitano de Techo y completó su cuarto juego sin ganar.

Compromiso contra un rival directo, ya que las vallecaucanas se ubicaban octavas con 14 puntos mientras que las Embajadoras estaban novenas con 10 unidades. Por lo que una victoria de las albiazules las dejaba cerca del grupo de los ocho, pero sin posibilidades de ingresar.

Con esa consigna salió Millonarios al césped de Techo, adelantando las líneas y atacando en campo rival, mientras que su rival esperaba y buscaba el contraataque. Al minuto 9 del compromiso el planteo del cuadro visitante dio sus frutos, a través de un balón filtrado que cogió mal parada a la defensa local. Isabella Sánchez venció la resistencia de Daniela Gamboa y puso el 0-1 parcial.

Con la desventaja en el marcador, las Embajadoras de la mano de Daniela Castellanos, Tatiana Ariza y Lina Gómez empezaron hacerse con el control de la pelota, pero sin la profundidad y definición para vulnerar la portería visitante. Por lo cual se irían al descanso perdiendo el compromiso.

Para la segunda parte la profesora Angie Vega movería el banquillo dándole paso a Rocío Olaya con la que intentó darle más volumen ofensivo al equipo. Millonarios salió arrollador para el segundo tiempo y luego de un rebote en un tiro de esquina al minuto 3 del complemento Daniela Castellanos remató de media distancia marcando un golazo y poniendo el marcador en tablas.

Luego del gol, las locales siguieron durante 10 minutos con ese ritmo avasallador por lo que en la cabeza de Olaya y los pies de Ariza tuvieron la oportunidad de irse en ventaja, pero la falta de definición se lo impidió.

De ahí en más el partido fue parejo con un equipo visitante aguantando el empate, ante la necesidad de un Millonarios que con más ganas que fútbol buscaba el gol que le diera la victoria. Pese a que en los últimos minutos del partido tuvo a su rival contra las cuerdas no pudo romper el empate final.

Millonarios vende caro este empate y este partido fue el reflejo de este semestre. Un equipo que deja muchas ventajas defensivas y que a la vez crea opciones de gol, pero carente de definición.

La próxima jornada Millonarios se enfrentará a Real Santander en condición de visitante. La fecha y la hora no han sido confirmadas por la Dimayor.

Andrés Pesca
@Peskerman93