El gran Henry nos tiene en la pelea
Un gol de Henry Rojas de media distancia, su marca registrada, permitió que Millonarios pudiera doblegar al Huila por la mÃnima diferencia en casa y asà seguir con vida en la Liga. El equipo de Russo sufrió demasiado ante un rival bastante duro pero logró el objetivo único de la jornada, que era sacar los tres puntos para seguir en la pelea.
Primer tiempo flojo, forzado, mucho juego en la media cancha. Mejor Huila que Millos por pasajes. El equipo azul se notaba nervioso, como si la ansiedad por la necesidad del triunfo estuviera jugando una mala pasada en contra de los guerreros azules en la cancha. Por eso, pocas opciones de gol, quizá solo una para rescatar, un remate de Mackalister que atajó bien el portero de la visita.
Para el complemento la cosa cambió un poco, sobre todo después de los cambios de Russo a los diez minutos, cuando mandó al campo a Ovelar y puso a Ayron como extremo. Millos ganó en confianza e inclinó la cancha, pero el gol nada que llegaba y el golero huilense era ya la figura del partido. Era normal ver a los presentes dirigiendo la mirada hacia el tablero electrónico del estadio para ver el tiempo de juego una y otra vez, para encontrarse con un 0-0 grande y un reloj despiadado que corrÃa sin detenerse.
Entonces, a 15 minutos del final, Henry Rojas soltó un remate desde afuera del área que golpeó en un rival. La pelota cambió la trayectoria y, por fin, pasó la humanidad de Banguera para inflar la red del arco norte del estadio, el mismo en el que Henry habÃa anotado por última vez para sellar un tÃtulo en diciembre. Se escuchó el grito de gol a rabiar, y la angustia se convirtió en calma.
Millonarios, casi que automáticamente, se tiró atrás a esperar al rival, tal vez hasta de forma inconsciente. Huila buscó el empate y los Embajadores optaron por la contra. En la última jugada, tiro libre para la visita. Aparecen los fantasmas de viejas batallas como contra Alianza o Jaguares, algunos tienen miedo de que se repita y se nos vaya la ventaja, pero no pasa nada. Jhon Hinestroza pide la pelota, señala el centro y termina la contienda. Millos está vivo y Henry está de vuelta en las redes contrarias.
¿Qué sigue ahora? Esperar que Caldas y Junior se caigan, pensar en que el miércoles hay que ganar otra vez como sea. Por ahora, solo eso.
Twitter: @elmechu
Repasa la Ficha Técnica del triunfo