El esfuerzo no alcanzó
En su segundo partido de la Copa Libertadores, Millonarios cayó derrotado por la mÃnima diferencia en Avellaneda con Independiente y quedó obligado a sacarle seis de seis a Deportivo Lara para continuar con vida en el máximo certamen continental. El esfuerzo del grupo, sobre todo en el segundo tiempo, no fue suficiente para rescatar un punto que hubiera sido valiosÃsimo.
La falta de generación de fútbol ofensivo volvió a pasarle factura al equipo de Gottardi en la frÃa noche argentina, sobre todo en el primer tiempo.Los Embajadores respetaron demasiado la intención del rival y jugaron a resguardarse, hasta que llegó el gol del «Rojo» a los 24 minutos y tumbó la estrategia táctica. Tocaba salir al ataque a conseguir el empate, pero las pocas acciones ofensivas eran muy tibias.
Millonarios tardó casi 65 minutos en acercarse con peligro al arco de Independiente y poner en acción a su golero. Lo del segundo tiempo del equipo de Gottardi es bastante admirable, dado que el local terminó asustado, pidiendo tiempo ante su gente y defendiendo su ventaja con viajes a la zona del córner para acabar el reloj. Lamentablemente, en el fútbol no se vive de merecimientos, al final del cuento la historia dirá que perdimos, que temporalmente somos últimos del grupo y que estamos obligados a ganarle a Lara los próximos dos partidos.
Con un punto, y sin goles a favor, Millos regresa de su excursión por tierras gauchas este viernes para afrontar, el domingo, un duro partido contra Junior por la Liga, en donde también hay un déficit que no se puede descuidar y después arrancan los partidos contra equipos chicos. El equipo azul muestra buen fútbol por momentos pero sigue faltando el gol, que es lo único que sirve para ganar los partidos, sobre todo en torneos en donde no hay margen de error.
Twitter: @elmechu
Repasa la Ficha Técnica del partido