Canto de gol: Gracias Embajadoras
«Gracias por esas palabras, sé que son sinceras y sé que la buena energÃa siempre estará! Abrazo y que le vaya muy bien en su viaje. Esperemos encontrarnos en la final,
Asà debe ser y vamos a entregarlo todo hasta el último minuto por conseguirlo».
Una de las ridiculeces que ameritó nuevamente la improvisación de la Dimayor con la Liga Femenina, como ya se volvió costumbre cada año, me hizo perderme casi todo el cuadrangular de Millos. Por ello, quise contactarme con alguien del equipo y enviarle un saludo desde el corazón. Como hincha y como periodista de oficio que se volvió a pedir cubrir a las Embajadoras, por amor y por convicción con este grupo de Ãdolas.
El párrafo con el que inicio esta columna, haciendo un paréntesis muy corto en mis vacaciones, fue la respuesta que recibÃ. Con respeto y aprecio mutuos. Con sincera gratitud. Y de mi parte, con aún más admiración y entrega. Millonarios Femenino me regaló nuevamente un semestre inolvidable como enamorado de este club y como seguidor de cada paso de ellas, para hacer una transmisión o una cápsula, una entrevista o tener una charla post partido.
A mi titular, GRACIAS: Gabriela, gracias por ser esa araña imbatible del arco. Michell y Luna, gracias por ser esa familia de tres que nunca se dejó de apoyar. Mafe, gracias por cada balón batallado a fuego. Majo, gracias por tu fuerza y tus primeros golazos como profesional. Tamayo, gracias por siempre dar todo de ti en la cancha y tener siempre un buen gesto hacia nosotros. Mariana y Lesly, gracias inmensas por demostrar lo que un cupo extranjero debe significar en el Club.
Liana, gracias por esa cuota de experiencia y profesionalismo. Ledys, gracias por tanto talento y tus tres pulmones en cada juego. Castellanos, gracias por tanta magia y llevar con méritos de sobra esa dorsal 10. Garavito, gracias por tremendo talento que seguro te seguirá llevando a muchos más lugares del mundo. Capi, gracias por llevar al equipo en las venas, en los golazos y en el liderazgo de cada encuentro. Y querida Lina, gracias por volver a Millos, por quedarte y por seguir en la historia del equipo con garra, anotaciones y puro corazón.
Profes Angie y Diego, para ustedes no tengo palabras suficientes que describan mi admiración y agradecimiento, por compartir conmigo conceptos, desahogos, análisis y una sonrisa y un apretón de manos en cada cancha del paÃs donde logramos coincidir. Ustedes, junto a sus dirigidas, afianzaron mi convicción sobre el valor real del fútbol femenino y de Millonarios Femenino. Que mientras para muchos sigue siendo el descarte, para pocos pero fieles seguirá siendo un ejercicio de amor al escudo y a la vergüenza deportiva real.
Gracias Embajadoras, por un semestre en el que hasta el final lucharon y demostraron que el trabajo no traiciona. Estuvimos en las malas, estamos en las buenas, y estaremos felices en las campeonas. Será una larga espera de más de seis meses, pero el amor nunca muere. Seguimos con el sueño intacto, seguimos con la fe en ustedes y en su compromiso. Seguimos con la misma misión.
El canto de gol para acompañar esta columna es ‘Love Never Dies’ de la banda californiana The Interrupters.
Carlos MartÃnez Rojas
@ultrabogotano