Las Embajadoras se pasearon al Junior en Barranquilla
Dos goles de Tatiana Ariza y uno de Kena Romero sirvieron para que Millonarios lograra su segundo triunfo en lÃnea en la Liga Femenina. El equipo de Angie Vega no tuvo ningún problema en pasarle por encima al colero Junior de Barranquilla en el estadio Romelio MartÃnez, fue victoria, goleada y baile de Las Embajadoras sobre las «tiburonas».
Junior mostró por qué es el colero del torneo. Un equipo lleno de ganas, de amor propio y de empuje, pero al que se le nota demasiado la inexperiencia y cuyas jugadoras no saben qué hacer al pisar el área contraria. A Millos le tomó tiempo irse acomodando en la cancha, pero tuvo la fortuna de que anotó dos goles en dos momentos clave del partido que terminaron sentenciando la historia desde temprano.
La figura de la cancha, quien desequilibró la historia a favor azul, fue Tatiana Ariza, ayudada por la complicidad de la golera «tiburona». En apenas dos minutos, al 44 y al 45+1, dos goles de la capitana sepultaron las ilusiones de las locales, primero con un tiro libre que no midió bien la portera y terminó siendo un golazo que se le pasó por encima, y luego al cazar un rebote tras un centro desde la derecha que se terminó metiendo lentamente en el arco norte del estadio. Ahà se terminó el partido, faltaba todo el segundo tiempo.
La etapa complementaria fue de puro trámite. Millos encontró el tercero con una definición de Kena entrando al área por la izquierda que cambió la victoria por goleada. Por lo demás, el resto del partido mostró a Junior tratando sin éxito, a Millonarios dosificando energÃas y manteniendo con tranquilidad la ventaja y a la juez parando el partido a toda hora y sacando muchas tarjetas.
Las Embajadoras aprovecharon el «papayazo» del calendario y ganaron sus partidos frente a los dos coleros de la Liga Femenina, con esto, el equipo de Angie Vega sigue escalando puestos en la tabla y esperará por Llaneros, el próximo rival el 6 de abril en Techo.
Gabriel Jiménez
En X: @elmechu
En Instagram: @mechujimenez