2017-II: una muy buena campaña como visitante
Luego del empate ante Huila, Millonarios cerró su campaña como visitante en el Finalización 2017 con balance de cuatro victorias (3-1 a Bucaramanga, 1-0 a Equidad, 2-0 a Cortuluá y 2-1 a Patriotas), cuatro empates (1-1 con MedellÃn, 1-1 con Tolima, 0-0 con América y 0-0 con Huila) y solo dos derrotas (ante Santa Fe 0-1 y Nacional 2-3).
En total, un rendimiento del 53.33%, solo superado por el 55.56% logrado en el semestre del tÃtulo (2012-II) para convertirse en la segunda mejor campaña afuera de casa de Millonarios desde que se juegan torneos cortos en Colombia, en 2002. De hecho, esta es apenas la segunda vez que los Embajadores terminan con más del 50% de rendimiento en condición de visitante.
En los diez partidos jugados, Millos registró 12 goles a favor y ocho en contra para una diferencia de +4. Es la tercera vez que el equipo azul logra terminar con saldo positivo en este Ãtem como visitante (2012-I y 2012-II). Faltando solamente el partido ante el Cali, Millos tiene mejor delantera como visitante que como local.
Los ocho goles recibidos se convierten tambié
n en el segundo mejor registro en torneos cortos jugando como visitante, de nuevo, superado solamente por 2012-II (seis goles recibidos en nueve partidos), e igualando el dato del Apertura 2014, cuando también recibimos solamente ocho goles afuera de casa, pero en nueve juegos.
El semestre pasado, el talón de aquiles del equipo de Russo era su campaña como visitante. Para el Finalización, se realizaron los correctivos, y el resultado es bastante positivo: fue una muy buena campaña del equipo azul afuera de casa.