Un nuevo episodio
Empezó el camino para defender el título de liga. Nuevamente Millonarios y Nacional se encuentran cara a cara y luego del sorteo el pasado miércoles quedaron sembrados en el grupo B, junto al DIM y América, equipos con los que el semestre pasado Millonarios disputó la fase semifinal del 2023-I y esta vez los ponen nuevamente en el camino como rivales en esta fase semifinal del segundo semestre del presente año.
La última vez que se encontraron con el cuadro ‘Verde de la Montaña’ en esta instancia fue en el 2022 primer semestre en que ambos encuentros terminaron empatados: 2-2 en el Atanasio Girardot y 0-0 en el Campin. De aquel encuentro, queda en la memoria ese certero cabezazo de José Cuenú que se estrella en el palo ya para finalizar el partido.
Ambos equipos llegan muy parejos, Millonarios terminó en el séptimo lugar, mientras que Nacional acabó en la quinta casilla con diferencia de tres puntos. La regularidad de los dos equipos durante este semestre, en donde han tenido altas y bajas, siguen vivos en ambos torneos y se volverán a ver el 15 de noviembre para disputar la final de la Copa Colombia después de 10 años.
Por tercera vez en el año, Millonarios debe ir a jugar de visitante por Liga, en Medellín ante Atlético Nacional, pero se debe empezar con pie derecho. Estas fases se juegan con inteligencia, concentrados, imponiendo jerarquía y mostrando que se tiene la sed de salir nuevamente campeones.
No va a ser un partido fácil, Nacional se viene adaptando a las órdenes de su nuevo cuerpo técnico y va a querer arrancar ante su gente de la mejor manera. Pero el profe Gamero, un hombre de convicciones, de fe y de confianza en su equipo, va a querer demostrar nuevamente que Millonarios quiere ser protagonista en todo torneo que se disputa e ir por todo y terminar el 2023 buscando llenar las vitrinas de nuevos títulos, pero para ello debe empezar sacando un buen resultado este domingo de visitante e ir paso a paso, con la humildad, serenidad y sencillez del buen trabajo que con virtudes y errores ha demostrado a lo largo de estos tres años.
Arranca todo de nuevo y, está primera fecha, el hincha como siempre tiene todo el derecho a tener una ilusión de creer, apoyar y de estar incondicionalmente apoyando a un Millonarios que en cada cancha que juegue va poner condiciones y mostrar por qué hoy por hoy es uno de los equipos más importantes y protagonistas del Fútbol Profesional Colombiano.
Dato: traemos a la memoria el 20 de noviembre de 1991
En 1991, Millonarios se enfrentó por el cuadrangular semifinal a Nacional de visitante. El cuadro dirigido por Eduardo Retat, se llevó la victoria a domicilio con un marcador de 2-1, dándole vuelta en el segundo tiempo y en menos de cinco minutos dio la sorpresa con goles de Santiago “El Sachi” Escobar y Yesid Mosquera. De esta manera, el equipo azul se llevó el triunfo para Bogotá.
Millonarios no pasaba por un buen momento en lo económico, fueron los inicios de aquellos tiempos difíciles que arrancaron en los años 90, planteó un partido en donde decidió esperar, ser ordenado, sin desesperarse y ya en el segundo tiempo, con la entrada de Jair Abonos, creció ofensivamente y se aprovecharon los errores del rival.
Lo curioso de este partido, es que anulan un gol legítimo del “Pájaro” Juárez, jugador que saldría expulsado y con la cabeza rota por elementos arrojados por la hinchada local. Millonarios, a pesar de tener inferioridad numérica, sacó a flote aquel partido en el Atanasio.
Escrito por: Rubén Darío Díaz Rodríguez (RUBENSHOW)