Willington Ortiz regresa a Millonarios
Uno de los objetivos de los dueños y dirigentes de Millonarios es fortalecer su fútbol base y seguir dándole oportunidades a miles de jóvenes que quieren ser profesionales en el balompié colombiano. Sin duda, uno de los éxitos del profe Gamero es la cantidad de jugadores de las divisiones menores que en estos tres años se consolidaron dentro de la plantilla profesional y terminando siendo figuras en campañas anteriores caso Óscar Cortés, Andrés Gómez, Emerson Rivaldo RodrÃguez, etc.
Adicional, de este acierto en el cual aplaudimos y felicitamos, nos llena de orgullo como hinchas la inclusión de jugadores referentes y leyendas que escribieron páginas doradas en la historia del club que solo nombraremos, pero que todos les tenemos un gran cariño por lo que aportó en el pasado; caso Iguarán, Cerveleón Cuesta y pues no podemos dejar de mencionar a nuestro actual DT, Alberto Gamero.
Pero esta semana se anunció la llegada de un Ãdolo azul, un jugador considerado para muchos el mejor futbolista del FPC, que enamoró por su habilidad, por su gambeta, por conformar una tripleta dorada en los años 70 con Brand y Morón. Nada más ni nada menos, estamos hablando del señor Willington Ortiz, campeón con Millonarios de Liga en dos oportunidades (1972 y 1978) y campeón de la Copa Simón BolÃvar 1973, además de llegar a semifinales de la Copa Libertadores en 1973 y 1974.
«El viejo Willy» llega a Azul y Blanco con el objetivo de seguir fortaleciendo las divisiones menores teniendo la función de veedor. Ojalá que este acierto nos dé la oportunidad de ver unas nuevas joyas. Esperemos que lleguen muchos Klinger, muchos Gamboas, muchos Willington Ortiz y muchos jugadores que vengan de la Costa PacÃfica, del norte, del sur, del oriente, asà que le deseamos el mayor de los éxitos en este nuevo rol.
Es preciso mencionar que Willington ya tuvo un paso por Millonarios en el 2010 como preparador de delanteros con el profesor Richard Páez, venezolano que llevó a Millonarios a conquistar su segunda Copa Colombia, asà que todos los aportes y sus experiencias van a ser de gran ayuda en el club. Al gran Willington, bienvenido nuevamente a la que siempre será su casa.
Escrito por: Rubén DarÃo DÃaz RodrÃguez (RUBENSHOW)