Buen punto… y pudo ser mejor
En un horario atípico, Millonarios conservó su invicto como visitante en la Liga luego de empatar sin goles contra el América de Cali en el estadio Pascual Guerrero. Los azules acumulan tres partidos con el arco en ceros (cuatro si se suma el duelo de Copa ante Junior). Fue un buen punto, pero pudo ser mejor.
El primer tiempo fue trabado, muy disputado en media cancha y con pocas (por no decir, nulas) opciones en los dos arcos. El principal protagonista de la etapa inicial fue el sol que cayó sobre el Pascual Guerrero por el horario atípico de juego.
Para el complemento, Millonarios tuvo más personalidad y puso las condiciones en el terreno de juego, hasta el punto de que la afición local, que en los primeros 45 minutos alentó, se fuera en contra de su propio equipo con cantos como el tradicional «Movete» y algunos del estilo «si no quieren jugar quítense la camiseta y dénsela a la hinchada que la suda más», «jugadores, la puta de su madre» o «respeten a la hinchada que sí madrugó». En ese momento, Millos ya tenía comodidad y el factor localía dejó de influir.
Opciones hubo. Jader Valencia tuvo dos cabezazos y un remate cruzado (foto) que se fue muy cerca. Cadavid también lo tuvo de golpe de cabeza. Sobre el final, Vikonis salvó la que fue la única llegada clara de gol americana. Queda esa impresión de que, si el equipo aceleraba un poquito más, sobre todo en el segundo tiempo, se podía llevar los tres puntos de Cali.
Con este empate, Millos acumula siete años sin conocer la derrota con el América, aunque todavía con la deuda de no ganar en Cali desde 2009. El miércoles, en Barranquilla, el equipo azul tendrá la segunda prueba dura de la semana: conseguir el tiquete a la semifinal de la Copa ante Junior, con el global 0-0. Después vendrá el clásico, pero primero, es sano pensar solo en Barranquilla.
Twitter: @elmechu
Repasa la Ficha Técnica del empate.