Millos ya está en los cuartos de la Copa
Millonarios cedió una ventaja de dos goles en el segundo tiempo y terminó empatando 2-2 en Barrancabermeja para asegurarse un lugar entre los ocho mejores equipos de la Copa Águila 2017. Junior será el siguiente rival de los Embajadores en los cuartos de final, primero en Bogotá y después en Barranquilla.
El partido comenzó con un Alianza impetuoso que buscó reducir la diferencia en el global desde el arranque hasta que llegó el punto de quiebre: el error del portero que generó el gol de Santiago Mosquera para el 1-0 a favor de los Embajadores. Con el gol, los papeles cambiaron, Millos pasó a ser el equipo cómodo del campo, y cuatro minutos más tarde, Tavima anotó en propia puerta un centro de Maxi y Millos ya ganaba 2-0.
Los aficionados de Alianza de la tribuna Occidental no aguantaron más y la emprendieron contra sus propios jugadores en lo que siguió del primer tiempo. Era el escenario perfecto: Millos ganaba cómodo, tanto, que había puesto a la afición rival en contra de su equipo, el objetivo único de cualquier equipo como visitante.
El segundo tiempo, igual que frente a Águilas el pasado domingo, mostró a Millonarios lento, con exceso de confianza, relajado. Fue el local el que tomó la iniciativa, y los Embajadores pudieron definirlo en las pocas ocasiones que se generaron en el complemento. Con la salida de Duque, los azules perdieron en posesión y llegó el descuento, que tuvo a Yúber Asprilla como autor intelectual (algo tiene Asprilla para que siempre que lo enfrentemos termine dando de qué hablar)…
Cuando parecía triunfo azul, a un minuto del final del tiempo regular, un golazo de chalaca sentenció el 2-2 definitivo, que clasificó a Millonarios pero le impidió la posibilidad de cerrar la serie en casa. Millos hizo la tarea: defendió el 2-0 de la ida y ya es uno de los ocho mejores del torneo. Sigue Junior, tal vez, el equipo más duro de este semestre, reto lindo para demostrar de qué está hecho este plantel.
El domingo será momento de enfrentar a Tolima, con la consigna de seguir invictos como visitantes, pero con la premisa de frenar esa constante de recibir gol en los últimos minutos y ceder puntos por ello.