Sanción a la hinchada para el partido ante Rionegro
La Comisión Distrital de Seguridad, Comodidad y Convivencia para el Fútbol decidió sancionar a la hinchada de Millonarios con la prohibición de ingreso de cualquier tipo de elementos al partido de este domingo ante Rionegro Águilas por la quinta fecha del Finalización. La medida incluye la prohibición de banderas, trapos, frentes, sombrillas, rollos, instrumentos, papel picado, etc.
La decisión fue tomada a raíz de «los cánticos y agresiones verbales que son prohibidos y sancionables» durante el clásico pasado, en el que los aficionados azules se aprovecharon de la noticia de la demanda realizada por una trabajadora sexual por la celebración cardenal en la Súper Liga.
El comunicado emitido utiliza la frase «invitación a la reflexión» como titular de la sanción impuesta, y más adelante acusa a la barra Blue Rain como la «precursora» de los cánticos «incitando a la violencia», por lo que la sanción sobre los hinchas de la tribuna Sur se extenderá a más de un partido.
Lamentablemente, al fútbol lo están acabando desde adentro. Si no es por sanciones ridículas desde los entes administrativos, es por sanciones ridículas de las autoridades distritales. Solamente falta que no se puedan cantar los goles.