Para olvidar aquellas tristezas de antes…
Millos debuta en la Copa Águila 2017 en octavos de final ante Alianza Petrolera. Los Embajadores, por fin, lograron evadir la fase de grupos del certamen, premio que se otorga a los cuatro mejores equipos de la temporada anterior, y comenzó sembrado entre los mejores 16 clubes del torneo.
Desde aquel subtítulo de 2013, bajo la dirección técnica de Hernán Torres, a Millonarios nunca más volvió a tener una buena campaña en la Copa. Juan Manuel Lillo, Ricardo Lunari y Rubén Israel registraron, en orden, campañas para el olvido que incluyeron papelones y frustraciones. Le toca el turno a Miguel Angel Russo, con la misión de que este año borre la mala imagen dejada en las tres ediciones previas.
Lillo inició su campaña copera en pleno mundial de Brasil y terminó dejando a Millonarios penúltimo del grupo con apenas 7 puntos de 30 posibles. Lunari tuvo que disputar la edición 2015 con el nuevo formato en un grupo con Equidad, Expreso Rojo y Bogotá, y los azules terminaron eliminados con ocho puntos.
Israel llegó un poquito más lejos: la fase de grupos la superó con todos los honores, de manera invicta y clasificando anticipadamente. Pero en los octavos de final, ante Tolima, el trabajo se vino al piso, Millos hizo lo difícil que fue sacar un importante 0-0 en Ibagué, pero en la vuelta, en El Campín, el equipo cayó goleado 0-3, y esa eliminación fue el comienzo de su salida del equipo.
Tres años seguidos de malos resultados obligan a que el curso de la historia cambie a partir de este jueves. En juego no solamente está un trofeo oficial, también es el camino alterno a los torneos Conmebol del próximo año. Millonarios debe ser siempre protagonista de este tipo de torneos y por eso no se debe descuidar este certamen.
Millos saldrá a eliminar a Alianza Petrolera por palmarés, por honor, por presente, por obligación… y porque tiene una deuda consigo mismo y con sus hinchas: olvidar aquellas tristezas de antes, como dice la canción de las laterales.