Boyacá Chicó Millonaros 2023

La suplencia de Millonarios empató en Tunja

Con Juanito Moreno como gran figura, Millonarios logró rescatar un punto de su visita a Tunja ante un muy aplicado y por momentos peligroso equipo de Boyacá Chicó, que con este empate quedó muy cerca de asegurar su clasificación a los cuadrangulares semifinales del Apertura.

Millos encontró la ventaja parcial en el marcador a los 11 minutos en la que fue su única llegada del primer tiempo. Tras una combinación de pases por zona izquierda, Arévalo notó a la zaga de Chicó muy tirada a la izquierda y a Paredes solo por la derecha, puso el pase al extremo, quien soltó un latigazo cruzado que se metió en el fondo del arco norte del estadio.

Chicó quedó en shock con el gol en contra y se demoró 25 minutos en asimilarlo. En ese tiempo, Millonarios controló bien el partido con Nicolás Arévalo como principal protagonista. Después, cuando el local asmiló el totazo y volvió al partido, el trámite se convirtió en ver a los «ajedrezados» tirando pelota a la espalda de la zona izquierda defensiva azul y a sus jugadores llegando a la raya para tirar el centro. Fue ahí cuando Juanito empezó a ser la figura del cotejo.

Las aspiraciones de Chicó no claudicaron en el arranque del complemento. Esa fórmula de atacarnos por la derecha les significó el empate a los 5 minutos del segundo tiempo y fue la que utilizaron todo el tiempo hasta que les duró el tanque. Millonarios no lograba encontrarle la vuelta para neutralizar los constantes ataques del local y Juanito atajó cuatro pelotas claras de gol que lo catapultaron como la figura del partido. Gamero probó mandando al campo a Giraldo y a Jhoan Hernández pero no hubo efecto, Millos no parecía Millos y Chicó estaba más cerca de ganarlo.

El peligro paró para el Embajador cuando el DT local movió el banco y realizó los cambios. La salida de Angelo Peña, el autor del gol del empate, mermó la ofensiva «ajedrezada» y el partido terminó con Millonarios jugando en campo contrario y metiendo al local contra su arco mientras sus jugadores y cuerpo técnico pedían tiempo porque el punto les serviá. Uribe tuvo la opción más clara de Millos con un cabezazo a quemarropa que terminó en las manos del portero local.

Así llegó el final. La suplencia de Millos rescató un punto de su visita a Tunja en un estadio que lució lleno y muy azul. El Embajador está cerca de ser cabeza de serie en las finales y para eso depende de sí mismo, deberá ganarle el miércoles a La Equidad, que llegará al partido buscando clasificarse a los cuadrangulares.

Twitter: @elmechu

Esta es la Ficha Técnica del partido.