Triunfazo de Las Embajadoras para seguir con vida en la Liga Femenina
Con la urgencia de puntos y la necesidad de ganar para no claudicar en las intenciones de clasificar a las finales de la Liga Femenina, Millonarios necesitaba una victoria redonda que pudiera potenciar la confianza de un grupo que días antes había sido superado por Santa Fe en el clásico. Medellín, que llegaba a la jornada en el tercer lugar, era el rival a vencer. Terminó siendo un triunfazo 3-1 del equipo de Álvaro Anzola, que quedó ahora a tres puntos del octavo con nueve por jugar en el todos contra todos.
El partido, que hizo parte del preliminar del clásico capitalino del equipo masculino, fue casi que perfecto para Las Embajadoras, en un momento preciso por la premura del campeonato y por la presencia de hinchas en las tribunas. Millos no había podido anotar tres goles en todo el campeonato y frente a las «poderosas» por fin se acabó la antiracha.
Laura Tamayo, la heroína de la victoria en Neiva frente al Huila hace una semana al marcar el gol del triunfo en la última jugada, anotó el 1-0. Maireth Pérez anotó el segundo cuando se jugaba el tiempo de adición de la etapa inicial y ese gol terminó siendo crucial.
En el segundo tiempo llegó el descuento de la visita por medio de Arbeláez, pero apenas cuatro minutos después del gol de las «poderosas», Sara Garzón consiguió el 3-1 por la vía de la pena máxima, otro gol fundamental dentro de lo que fue el trámite del partido.
El equipo de Anzola pudo haber seguido de largo y golear, pero a Paloma Fagiano le anularon el que era el 4-1 por fuera de juego. Después llegó el final, y con el un sinnúmero de abrazos entre las jugadoras y los miembros del cuerpo técnico. Era una victoria que se necesitaba y llegó en un momento crucial del campeonato.
Chicó, en Yopal, será la próxima parada para Las Embajadoras, que todavía necesitan ganar todo lo que queda para aspirar a clasificar. La «ventaja» es que los rivales que faltan están todos en la parte baja de la tabla y que la diferencia en puntos con el octavo, que se veía tan abismal hace unos días, ahora parece un objetivo alcanzable. El sueño de Las Embajadoras no ha terminado todavía.
Twitter: @elmechu