Las Embajadoras empataron en Floridablanca
La historia de este partido es la misma historia de muchos otros partidos que han tenido Las Embajadoras en este 2023. Solo basta cambiar el nombre del rival, el del estadio y el de la portera contraria, que termina llevándose el premio a la MVP del partido. Nadie puede negar que Millonarios debió y mereció ganar, asà como también nadie podrá mentir con respecto a que, otra vez, Las Embajadoras fallaron demasiado al pisar el área contraria y el Bucaramanga, como muchos de los rivales, anotó en la única que tuvo.
Bucaramanga tuvo una sola opción de gol en el partido en un momento clave, aprovechó un error azul en salida y facturó para el 0-1 parcial a los 43 de la inicial. Después, durante todo el segundo tiempo, las «leopardas» aguantaron, uno a uno, todos los ataques de Millonarios buscando el empate. Hubo opciones de gol clarÃsimas que se despilfarraron, Entre la portera local, la mala definición azul y hasta los muchos fueras de juego de las jugadoras azules contribuyeron para que el equipo de casa se hiciera a un botÃn que era demasiado premio.
Al minuto 90, gracias a una pena máxima, Lizeth Aroca cambió la derrota por empate. La inmensa golera búcara, figura lejos de la cancha, atajó el disparo en primera instancia. Pero nuestra 6 no se dio por vencida y llegó al encuentro del rebote para buscar el empate.
Y con todo y eso, Bucaramanga terminó pidiendo tiempo y aguantando, con todo y que solo quedaban 4 minutos de adición. Para las locales fue un empate que supo a victoria, mientras que para Las Embajadoras, que otra vez merecieron mucho más de lo que cosecharon, el empate sigue manteniendo la matemática para clasificar lejos.
Fue otra historia repetida como muchas tantas de Las Embajadoras en este 2023. El juego convence, los resultados no llegan, las fechas pasan y todavÃa no se logra esa comunión desempeño – puntaje en la tabla.