El invicto azul se acabó en Palogrande
El reloj marcaba el minuto 89 con algunos varios segundos, desde la derecha vino un saque de banda al centro del área, el que recibió el balón fue el siempre querido Ayron Del Valle, que puso un pase a la derecha para habilitar a Alejandro García. Vino el remate cruzado al segundo palo, fue gol, Palogrande explotó y Once Caldas terminó ganándole a Millonarios sobre la hora para terminar con el invicto azul. Después de eso, obvio, el público local nos cantó el «olé», era el triunfo del semestre para los caldenses.
Este fue el desenlace de un partido que Millonarios, que formó con una nómina repleta de suplentes, ganaba bien y con autoridad gracias a un gol de Diego Herazo previa asistencia poética de Cataño y que manejaba a su antojo hasta que, a los 37 minutos del primer tiempo, Álvaro Montero cometió el despilfarro de meterle un rodillazo en la zona íntima a Valdés que costó penal y expulsión cuando más incómodo estaba el Caldas y cuando la parcial local cantaba el «Movete» y abucheaba cada mala entrega del local.
Juanito Moreno tuvo que entrar al campo y Yúber fue el sacrificado. Ayron pateó el penal y fue el 1-1 con el que cerró la inicial. El complemento, otra vez 10 contra 11 como el pasado miércoles contra el Medellín por Copa, mostró un trámite completamente distinto. Once Caldas no fue el mismo equipo cobarde que había sido el «poderoso» y salió a buscarlo, nos sometió, nos hizo retroceder, nos metió en nuestro arco y nos puso a aguantar.
Los avances locales, casi siempre, se daban por la banda para hacer el centro al área a Ayron, ese mismo que rompió muchos récords aquí y que demostró que está más entero que nunca. El delantero pivoteaba y ponía a jugar a sus compañeros. Millos lo sufría pero lo aguantaba. Juanito Moreno se perfilaba como la gran figura de la tarde manizalita al ahogar el grito de gol local en tres opciones claras del «blanco». Parecía que este Millos lograría salvar el punto.
Hasta que llegó esa jugada del primer párrafo que derrumbó todo, que terminó con el invicto azul pero no con el liderato ni con la ilusión. Es claro que hay temas a trabajar, sobre todo en el aspecto mental, y el plantel tendrá 10 días para recomponer de cara a lo que sigue: Junior (que estrena técnico) y América (que también perdió su invicto este fin de semana).
Twitter: @elmechu
Esta es la Ficha Técnica del partido.