Bajo la lupa: Rionegro Águilas
Millonarios visita este domingo a un rival que busca desesperadamente conocer las mieles del triunfo en 2017 y que todavía no sabe lo que es celebrar un gol. Luego de tres partidos jugados, Rionegro Águilas registra dos empates sin goles y una derrota con goleada incluida. Este es el análisis habitual de Mundo Millos sobre el próximo rival de los Embajadores:
El presente.
Rionegro Águilas debutó arrancándole un punto como visitante al América de Cali en el primer partido de los «Escarlatas» en primera división luego de cinco largos años. Fue 0-0 en el Pascual que sembró algo de expectativa. Sin embargo, en la segunda fecha, en su debut en el estadio Alberto Grisales, las Águilas volvieron a empatar sin goles ante Alianza Petrolera, que venía de perder con Bucaramanga como local.
En su más reciente presentación, el pasado domingo, Rionegro visitó a Nacional en el Atanasio Girardot en el partido que cerró la tercera jornada y se fue con un 0-3 en contra.
La campaña del año anterior, en la que finalizó noveno en la reclasificación, sirvió para que Rionegro Águilas dispute la Copa Sudamericana 2017. El primer rival no será nada fácil: Racing Club, con el ex-DT azul Diego Cocca como adiestrador.
La nómina
Ernesto Hernández, viejo conocido de la afición azul por la semifinal del Apertura 2015 con el Deportivo Cali, es el guardameta de las Águilas, equipo que cuenta con tres jugadores que pasaron por nuestro equipo: Luis «Leticiano» Mosquera, Juan Esteban «Ganicita» Ortiz (campeones de la Liga 2012-II y Copa 2011) y Luis Páez, delantero goleador.
La columna vertebral de las Águilas la componen jugadores de trayectoria como Hanyer Mosquera, John Javier «Choronta» Restrepo, John Valencia, Juan David Valencia y el paraguayo Roque Caballero.
El técnico
Nestor Otero, un técnico altamente calificado para hacer buenas campañas con equipos chicos (subtítulos con Pasto y Huila lo demuestran) y también para jugarle muy buenos partidos y sacarle puntos dolorosos a Millonarios.
Otero era el técnico de aquel Huila que, liderado por Fredy Montero, eliminó al equipo azul de Juan Carlos Osorio de la final del Apertura 2007 con triunfos en Bogotá y Neiva en la primera y última fecha del cuadrangular semifinal, respectivamente. También tiene el registro de lograr la primera victoria de Equidad sobre Millos en El Campín por Liga, lograda en febrero de 2014.
Foto: Rionegro Águilas – Sitio Oficial