Millonarios está nuevamente en la semifinal de Copa
Alberto Gamero dice que no le gusta rotar, pero rota. Para el partido de vuelta de los cuartos de Copa puso nueve jugadores nuevos en cancha y aprovechó el 3-0 de la ida para probar y darle ritmo a su equipo suplente. Solo Montero y Gómez se mantuvieron con respecto al equipo que viene jugando por Liga y fue otra vez victoria, esta vez 3-2, sobre un Fortaleza combativo, táctico y aguerrido, que esta vez si peleó el partido a diferencia del duelo pasado, que pareció un entrenamiento con público.
Este experimento dejó varias conclusiones y novedades: Ricardo Rosales y Daniel Cataño anotaron sus primeros goles con Millonarios, ambos unas auténticas joyas a su estilo, el del lateral desde la media distancia y el del volante una finta de microfútbol al arquero; Óscar Vanegas debutó con el Embajador haciendo pareja de centrales con Cuenú, que pasó a la derecha luego de varios partidos jugando con perfil cambiado; Klíver y García jugaron juntos después de muchísimo tiempo, Andrés Gómez definió a la salida del portero y por fin pudo anotar, Dewar Victoria entró en el segundo tiempo y tuvo un partido interesante…
También hay que valorar el buen partido que hizo Fortaleza, con su 4-1-2-3, un equipo que por momentos tuvo más posesión de pelota, que plantó un bloque alto, que presionó la salida azul y que ocasionó muchos errores en el primer pase de este equipo satélite de Millonarios que estaba en cancha. No podemos quejarnos, el partido de vuelta resultó bastante entretenido de lado y lado. Hubo espacio para «La ley del ex», simbolizada en el segundo gol del local, anotado por Sebastián Navarro (campeón sub20 en 2019 con Millos).
Pero la moraleja más importante de todas es que hay titulares y suplentes. Una cosa es el sistema defensivo con Llinás y Vargas y otra con dos centrales que nunca habían jugado juntos más allá de los entrenos. Era normal ver errores y falta de sincronización. Y cuando más apretaba Forta por la victoria en el segundo tiempo y Millonarios no lograba conectarse, Gamero envió al campo a Mackalister y Daniel Ruiz, y ellos dos, a media máquina, se encargaron de equilibrar las cargas, así llegó el 3-2 definitivo y Fortaleza se alejó del arco azul.
Sobre el final, Gamero envió al campo a Luis Carlos Ruiz para jugar con dos delanteros a manera de prueba, y le dio minutos a Juanito Moreno en lugar de Álvaro Montero. ¿No era mejor darle el partido completo si el objetivo era rotar? Dio la impresión que el DT no termina de sentirle la confianza suficiente al portero canterano.
Llegó el final, 3-2 el partido, 6-2 el global. Millonarios regresa a una semifinal de Copa después de cuatro largos años y se medirá al Medellín, en una serie que podría ser una revancha de lo sucedido en los octavos de 2019 cuando nos eliminaron. El Embajador está a cuatro partidos de volver a levantar un título.
Twitter: @elmechu
Esta es la Ficha Técnica del partido.
Pingback : Fotos: Fortaleza 2-3 Millonarios (Copa 2022) – Mundo Millos