Una disculpa pública para Luis Carlos
La gente le tiene miedo a pedir disculpas o a decir «me equivoqué». Esas palabras son sanadoras no solo para el que las recibe, sino para el que las dice. He aquà una reflexión, una disculpa pública a alguien que se la merece. Algunos dirán que es apresurado hacerlo, que con 5 fechas aún falta mucho camino en el torneo, pero en este momento siento que es menester hacerlo: Luis Carlos Ruiz Morales, una disculpa pública para usted.
El semestre pasado, recien eliminados del cuadragular final y cuando los ánimos estaban caldeados, las directivas anunciaron la contratación de Luis Carlos Ruiz para el segundo semestre, un jugador que venÃa siendo figura en el Cortuluá y tenÃa el antecedente de ser el segundo goleador del apertura con 11 tantos. Las crÃticas por su llegada no se hicieron esperar (me incluyo, por supuesto): que viene de un equipo chico, que está muy viejo, que es una jugador retirado, que se lesiona mucho… Un montón de criticas sin antes verlo jugar.
Creo que esa es la lección aprendida, la cédula no juega, el que tiene calidad juega con 20 o con 50 años. Pasadas esas 5 fechas, Ruiz ha anotado tres goles y ha suplido una falencia que tenÃa el equipo, como lo es la conexión entre los volantes de ataque y el delantero centro. El Samario juega de espaldas, marca diagonales, fija a los centrales rivales, se ubica bien en el área, entra en el circuito de juego e incluso asiste. En esto que va del torneo ha demostrado calidad y jerarquÃa, algo que careciamos desde hace un tiempo, sumado a los goles que lleva y que lo ubican, nuevamente, en lo más alto de la tabla de goleadores.
No me imaginaba un inicio de torneo asÃ. Quizá mañana se le cierre el arco o entre en un bache futbolÃstico, pero sà es el momento de decir que muchos nos equivocamos con él y nos llenamos de prejuicios sin darle el beneficio de la duda, sin antes verlo en la cancha con la camiseta azul.
Mis más sinceras disculpas, Luis Carlos. Maravilloso que se callen mil bocas (incluida la mÃa) y que esa racha goleadora y de buen fútbol siga en firme para lo que viene de torneo.Â
Por Andrés Rey Hernández
@andresreyhdez
Pingback : El DÃa Después: todo esto es merecido – Mundo Millos
Pingback : Con cabeza frÃa: sin techo – Mundo Millos