Millonarios - Medellín 2016

Bajo la lupa: Deportivo Independiente Medellín

Campeón en el Apertura, eliminado en los cuartos de final del Finalización a manos del campeón. Ese fue, en líneas generales, el balance del Medellín en 2016, que le dejó la posibilidad de disputar la Súper Liga 2017 (la perdió con Santa Fe el pasado domingo en El Campín) y de regresar a la Copa Libertadores luego de siete años sin participar.

El Medellín, cuyo presidente es un viejo conocido de la casa (Eduardo Silva), finalizó el contrato con Leonel Álvarez para traer, en su lugar, a un director técnico argentino: Luis Zubeldía. La dirigencia del «poderoso» también se movió para traer una de las mejores contrataciones del campeonato: el regreso de Juan Fernando Quintero al país.

Los otros nombres que llegaron al «poderoso» para este campeonato son Cristian Nazarit, Jonathan Lopera, Jhonier Viveros y el ex-Millonarios Nelson Ramos, que será el suplente de David González, recientemente convocado para ser titular con la selección.

Hernán Hechalar, Mauricio Molina, Cristian Marrugo (sonó para venir a Millos), Luis Carlos Arias, John «Goma» Hernández y Hernán Pertuz complementan la experimentada nómina del club antioqueño, que jugará la fase de grupos de la Libertadores junto a River Plate (Argentina), Emelec (Ecuador) y Melgar (Perú).

Aunque en los juegos de la Super Liga se vio a un DIM equivocado en las entregas y sin ritmo de competencia, el primer rival de los azules en la Liga es uno de los candidatos a pelear el título. De entrada, los azules se miden con uno de sus principales rivales en la lucha por conseguir la estrella 15.

Foto: as.com