Más allá del resultado
En el fútbol lo que cuenta al final de todos los análisis es lo cuantitativo. El resultado que es a veces frío y contundente es lo que queda en la estadística para la historia. Anoche fue 1-0 para Atlético Paranaense y ya está.
Sin embargo, lo cualitativo que también se debe considerar, es esa forma como se obtuvo el resultado. El fútbol que se mostró, la dinámica, el sacrificio, la concentración, la personalidad de los jugadores, la experiencia y la “mano” del técnico, las ganas de mostrar lo trabajado, el respeto sin temor por el rival, etc. hace que la película completa del partido se vea muy distinta.
El Millonarios de anoche mostró todo ese tipo de cosas, y son aquellas virtudes que se plasmaron en el juego a lo largo de los 90 minutos en el espectacular Arena da Baixada, lo que hacen que hoy la hinchada azul de Colombia amanezca con un sabor de boca más dulce que amargo. ¿Ideal haber marcado un gol? ¡Claro! En estas series el gol visitante es muy importante, pero también lo es el hecho de llevarse a Bogotá un resultado remontable que permite que la fe hoy sea tan grande como la extensa distancia de 7.560kms que separan a Curitiba de Bogotá.
¿Mejor haber empatado? ¡Obvio! Nadie sale a perder, pero dentro de los resultados que se podían presentar, este 1-0 no es malo. Eso sí, en la Bogotá de los 2.600 metros de altura, el Embajador tiene que hacer respetar su casa y rememorar las brillantes remontadas que ha logrado el azul y blanco en el Nemesio Camacho. ¿Teníamos cómo ganarlo? Queda la sensación que si…