La importancia de la unión de grupo
«Perlaza viste feo y él cree que viste bonito. Hoy lo và bastante feo» fue la frase jocosa con la que Alberto Miguel Gamero describió la forma de vestir de Elvis, nuestro experimentado lateral derecho. Más que algo anecdótico me quedé pensando: nuestro DT tiene una relación demasiado cercana y amena con su grupo.
Lleve ese comentario a su vida laboral, o a cualquier otro trabajo. Si su relación con su jefe directo es cercana, este tipo de chistes van bien, pero no es algo recurrente. Si no hay empatÃa entre las partes, un chiste de estos puede generar el peor ambiente laboral posible.
Ver después las risas de Montero, la reacción en redes de Maca, del mismo Perlaza y de varios jugadores del equipo, me deja algo de tranquilidad de cara a estas finales. Este equipo está unido, hay un grupo cercano, afÃn con su DT, que es serio trabajando pero también nivela la presión con este tipo de situaciones. Y esto no es un detalle menor.
Cuando và esto en la rueda de prensa, y las felicitaciones a Gamero por superar el récord de mayorÃa de puntos en torneos cortos y ser lÃderes del torneo, me acordé (inevitablemente) de Jorge Luis Pinto y el equipo de los 50 puntos en 2019. También en su momento se terminó la fase regular de primeros, también se rompió el récord de puntos, pero ese equipo se rompió por dentro y por supuesto eso se vio reflejado en la cancha al no lograr la clasificación a la final en casa y con cancha llena. En otras palabras, la interna puede hacer la diferencia a la hora de pelear un tÃtulo.
En la cancha se ve que este equipo le cree al DT, cree en la idea y en el trabajo de la semana y ve en el lÃder del barco un amigo, un tipo con el que se trabaja duro pero también con quien se pueden tener momentos agradables, tal y como deben ser en todos los ámbitos laborales.
A este Millonarios se le ve mentalizado, con los pies en la tierra y con las ganas de un tÃtulo que permita materializar el proceso de más de dos años que ya debe dar sus frutos. El DT los sabe y seguramente los jugadores también, porque la responsabilidad es mutua. Que Perlaza siga vistiendo feo y que ojalá en junio pueda vestirse mucho mejor que ahora… Con la camiseta de campeon del apertura 2022-1.
Por Andrés Rey
En Twitter: @andresreyhdez