Líderes y una campaña récord
Al minuto 38 del primer tiempo, Eduardo Sosa recibió un pase desde la derecha, se perfiló, empalmó un remate que tomó una curva extraña y se metió por el ángulo de la mano izquierda de José Luis Chunga, que se quedó parado ante semejante disparo y quedó quieto, apenas para la postal. Golazo para romper el cero y la férrea línea de cinco que había planteado la visita para defender el empate que lo metía a las finales.
Esa fue la fórmula para destrabar un partido en el que el equipo de Gamero había ido de menos a más, llevando el trámite con paciencia para poder encontrar los espacios que el visitante no quería otorgar. Bertel fue fundamental como clave del desequilibrio por la banda izquierda. Larry había avisado con un remate de media distancia, el mismo Ómar tuvo un remate cruzado que se fue cerca y hubo un pase al centro del área al que Herazo no alcanzó a llegar.
Al mismo tiempo desde Ibagué llegaban noticias, Envigado le ganaba al Tolima, y con esto, Millonarios pasaba a ser el líder solitario del campeonato. Alianza empezaba a rezar, todavía estaba adentro, pero necesitaba que Bucaramanga no goleara en Pereira (para ese instante ganaba 1-0) y que Santa Fe no venciera al Caldas en Manizales (caía por la mínima).
Para el segundo tiempo, el visitante cambió su línea de cinco por un 4-2-3 y durante un pasaje adelantó el bloque y nos quitó la pelota, aunque sin mayor riesgo sobre el arco azul salvo un cabezazo de Gil luego de un córner que atajo Montero. Gamero movió el banco, todos los que entraron (Guerra, Gómez, Cortés y Jáder) le cambiaron la cara al partido, el Embajador logró retomar posesión y el segundo estuvo cerca con un remate al palo de Valencia.
Después, a Alianza Petrolera se le vino la noche. Santa Fe le remontó al Caldas y Bucaramanga anotó el segundo gol en Pereira. Con esos resultados, pasaban los «cardenales», a quienes la alegría les duró muy poco porque el equipo blanco de Manizales empató rápido. El rival de los azules estaba con respiración artificial, un gol de Millos o uno de Bucaramanga los sacaba.
Y así fue, el «leopardo» marcó por tercera vez en el Hernán Ramírez Villegas y dejó noveno al equipo de Bodhert. Y en Ibagué, Tolima pudo empatar pero no le alcanzó para remontar. Millonarios ganó, terminó líder, eliminó a su rival de la última fecha y entra como cabeza de serie y favorito del grupo A. Cualquier empate en puntos le dará ventaja, ya no importa la diferencia de gol. Los rivales y el calendario se conocerán este domingo.
Por ahora, la historia dirá que la de 2022-I es, hasta ahora, la mejor campaña del Embajador desde que se juegan torneos cortos.
Twitter: @elmechu
Esta es la Ficha Técnica del partido.
Pingback : Álvaro Montero: "El que quiera ganar y quedar campeón tiene que ganarle al que le pongan" – Mundo Millos
Pingback : Gamero: "Mientras yo esté aquí, este equipo siempre va a salir a proponer" – Mundo Millos