Los primeros que salen
Este viernes, Millonarios dio a conocer las primeras salidas de jugadores con miras a la temporada 2017. Los contratos de Carlos Henao, David Valencia y Johnatan Estrada no serán renovados y los tres jugadores quedan libres para buscar nuevos rumbos.
De las tres salidas anunciadas, la más controvertida fue la de Henao. El defensor central fue, desde el primer semestre, pieza clave en el once de Rubén Israel y «Chamo» Serna, cuando tomó el equipo en calidad de encargado. Después, cuando llegó Cocca, Henao pasó a ser el primer defensor suplente para dejarle la titular a Franco y Cadavid.
Henao convirtió siete goles con Millonarios en el año, seis por Liga (Bucaramanga, Equidad, Junior, Jaguares, Cali y Pasto) y uno por Copa (a Tigres el 6 de abril). De estos siete goles, dos fueron de pena máxima (también erró una pena máxima frente a Nacional).
Estrada, por su parte, tuvo un buen inicio de campaña con Israel pero con el paso de los partidos fue perdiendo el puesto. Primero hacía parte del banco, pero con la llegada de Cocca y su estilo de juego, el 10 dejó de hacer parte de los convocados o era enviado a la tribuna. Seis goles hizo Johnatan en 2016 con Millos, cinco por Liga (Pasto, Alianza Petrolera, Rionegro Águilas, Santa Fe y Fortaleza) y un golazo de tiro libre sobre Equidad en la primera fecha de Copa.
La salida menos sorpresiva fue la de David Valencia. Su historia en Millonarios no fue buena: llegó de Alianza Petrolera luego de hacer una gran campaña en 2015, en su partido debut, frente a Equidad por Copa, hizo un autogol, y más adelante, en abril, sufrió una lesión en el ligamento cruzado que lo dejó sin fútbol el resto del año.
El Club seguirá anunciando los jugadores que no continuarán, así como las nuevas incorporaciones con miras a lo que se viene en 2017.